En Septiembre VIII Encuentro COCEMFE en Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

En Septiembre VIII Encuentro COCEMFE en Pinoso

Prensa > Noticias de Pinoso
Pinoso acogerá en septiembre el
VIII Encuentro Provincial de Asociaciones de COCEMFE Alicante
 
El 24 de septiembre tendrá lugar en Pinoso el VIII Encuentro provincial de personas con diversidad funcional, que organiza la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Alicante (COCEMFE).

Un evento que reunirá a las asociaciones de la provincia que trabajan con y por la integración de personas con diversidad funcional. El objetivo de este encuentro, organizado conjuntamente por COCEMFE, el Ayuntamiento de Pinoso y la Asociación “Iguals i sense través”, es reunir en un mismo espacio a todas las personas que trabajan por una plena inclusión social mientras pasan un día distinto y agradable.

El Ayuntamiento de Pinoso, a través de esta iniciativa, quiere mostrar su compromiso con el colectivo y ofrecer una jornada diferente para trabajar valores de diversidad junto a toda la ciudadanía para que se sientan parte de él. “Hacer a todas las personas partícipes ayudará a entender mejor las necesidades de todas ellas y a actuar en consecuencia”, destaca el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Se han mantenido varias reuniones de trabajo y coordinación entre las personas responsables del Ayto. de Pinoso, miembros de la directiva de la Asociación “Iguals i Sense través”, anfitriones del evento, y las personas encargadas de esta actividad de la propia federación.

Desde el consistorio, se ha implicado a las asociaciones socio-sanitarias del municipio para elaborar un programa de actividades donde puedan conocer cómo es Pinoso y sirva de encuentro para toda la población. Participan el colectivo de Tercera Edad, la Agrupación musical “Monte de la Sal”, la Asociación de Alzheimer “Respir”, la Asociación “Alicante para la Lucha contra el Cáncer”, Amas de Casa y Xarxa Salud.

La jornada del 24 de septiembre se iniciará en el Centro de Recursos Casa del Mármol y del Vino, donde se recibirá a las Asociaciones que participarán en esta jornada de ocio dedicado a intercambiar experiencias.

Se ha previsto una ruta por el municipio, conociendo espacios como el Centro Cultural “El Pinós”, el Jardín Municipal, Parque de Doña Maxi y Plaça del Molí. La ruta finalizará en la zona expositiva “Font del Cànter”, en la plaza de la Iglesia, con visita a la emblemática Torre del Reloj.

El colofón a este gran evento será una comida de hermandad en el restaurante El Timón, donde podrán pasar una grata velada las personas participantes de las diferentes asociaciones federadas, con una actividad de ocio como punto final a esta jornada de encuentro.

Para participar hay que contactar con COCEMFE Alicante, llamando al 965257187 o enviando un e-mail a asociaciones@cocemfealicante.org
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido