Vacuna y Economía para continuar ganando "partidas" - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Vacuna y Economía para continuar ganando "partidas"

Prensa > Noticias de Pinoso

110121

El miedo a las consecuencias de las vacunas persiste en los espacios personales y colectivos. Determinada información negativa y contagiosa que circula en todos los ámbitos hace que la incertidumbre, igualmente, personal y colectiva, se cada vez mayor, lo cual hace que el MIEDO se convierta en una pared donde la idea de ponerse la vacuna como una medida para combatir el COVID se estrelle en la misma. Serán los resultados y el factor tiempo quienes derrumben poco a poco esta pared.

Desde pequeños, por suerte, nos suministraron, en un escenario como el actual, infinidad de vacunas que, posiblemente, gracias a ellas fueron capaces de erradicar algunas enfermedades que al igual como el COVID, iban por las personas. La única diferencia de aquel entonces con respecto a la situación que tenemos hoy fue que en aquel entonces no fuimos nosotros los que tomamos la decisión y, en ese entonces, los medios de comunicación tampoco estaban tan desarrollados como lo están hoy: La decisión de crear y administrar la vacuna fue aceptada, posiblemente con los mismos miedos e incertidumbres que tenemos hoy. Los de entonces también vieron que crear la vacuna y administrar la misma que, en muchos casos se administraba en los propios colegios, era una solución para erradicar múltiples enfermedades que, al igual que hoy, se llevaron también a una gran parte de la población mundial

Mientras no aceptemos con pleno convencimiento la posibilidad de vacunarnos, seguirá la incertidumbre y la economía moverá la cola, pero su cuerpo continuará congelado. La propia vida ya es en sí es un riesgo que ineludiblemente tenemos que aceptar como regla de juego. Esta vacuna, como otras que estamos seguros de que vendrán, forma parte de esos riesgos que aludíamos y, por lo tanto, debe entenderse como un “COMODIN” para ganar la partida y seguir viviendo.

Cuando hablamos de economía, estamos hablando de personas y las personas tenemos un comportamiento que obedece a determinados parámetros formativos e informativos que hacen que las personas tengamos más o menos actividad económica. La salud es el pilar fundamental para generar riqueza, porque si no hay salud no hay ambición y si no hay ambición tampoco hay actividad económica.

Si la salud y la economía van ligadas a las personas, para mejorar estas, las personas debemos comprometernos con nosotros mismos y asumir riesgos que la evolución de la propia vida lleva consigo. Si nos comprometemos con nosotros mismos y damos por buena la confiabilidad entre las personas, debemos confiar con los medios sanitarios y con las personas que los administran, porque en el supuesto que la vacuna o su administración tengan consecuencias graves para los receptores se estaría rompiendo la “Baraja” y, por lo tanto, impidiendo jugar la partida de la vida.

En la actualidad no confiar ni aceptar los medios sanitarios que se nos ofrecen tiene peores consecuencias que aceptarlos, que, desde luego, tiene riesgos, pero siempre son más pequeños que no aceptarlos. Si pusiéramos en una balanza ACEPTAR y NO ACEPTAR y pusiéramos las razones de una parte y otra, pronto nos daríamos cuenta de que ACEPTAR tiene más peso que NO ACEPTAR. Si queremos, por nuestro bien, hacer el ejercicio, hagámoslo y comprobemos lo que decimos y, si por los motivos que fuere, su balanza le pesase más NO ACEPTAR, haga a continuación el ejercicio de los 7 porqués. Con el resultado de este sabrá si se está auto equivocando o le están mal informando.
 
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido