Medidas de Prevención e higiene - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Medidas de Prevención e higiene

Prensa > Noticias de Pinoso
CAPÍTULO II
Medidas de prevención e higiene
Artículo 6. Uso obligatorio de mascarillas.

1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en  los siguientes supuestos:

a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso  público o que se encuentre abierto al público.

b) En los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así  como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de  hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no  conviven en el mismo domicilio. En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones,  no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote.

2. La obligación contenida en el apartado anterior no será exigible para las personas  que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada  por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no  dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de  conducta que hagan inviable su utilización. Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en  los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza  de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las  indicaciones de las autoridades sanitarias.

3. La venta unitaria de mascarillas quirúrgicas que no estén empaquetadas  individualmente solo se podrá realizar en las oficinas de farmacia garantizando unas  condiciones de higiene adecuadas que salvaguarden la calidad del producto.

Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido