El senderismo ayuda a mejorar tu vejez - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

El senderismo ayuda a mejorar tu vejez

Prensa > Artlº de opinión

Uno de los deportes más sanos y completos que contribuye a mejorar nuestra salud y vejez

Está claro que envejecer todos tenemos que envejecer, de lo contrario mal vamos. Quizá en muchas ocasiones habremos observado que no todos envejecemos igual, últimamente vemos personas que superan los noventa años y vemos que todavía se valen por ellas mismas y algunas, en algunas ocasiones realizan trabajos pesados y ante el resto muestran estar mejor que otras más jóvenes. ¿Dónde está la clave?
 
La clave radica principalmente en la salud y en el deporte como hábito, claro que la salud en gran parte depende de los habito que tengamos, de qué y cómo comamos, de qué y con qué asiduidad realizamos deporte etc. Quizá hayamos visto muchas personas no tan mayores que por su vida sedentaria han envejecido más de lo que correspondía a su edad y, además, tienen que vivir la mayoría de los días con muchos e insoportables dolores y, en muchos casos, no pueden valerse por sí mismas.
 
La vejez hay que prepararla con buenos hábitos. El tabaco y el sedentarismo son contrarios a la misma. Sin tabaco y con deporte planificado y constante, son el camino más recto para llegar a una vejez sana y saludable.
 
El senderismo bien planificado y constante es uno de los mejores deportes para todas las personas, pues su práctica permite, si se quiere, poner en movimiento todos los miembros inferiores y superiores y, si además, a su termino completamos el ejercicio con ejercicios respiratorios le damos una gran satisfacción a nuestros pulmones y, en general, a nuestro cuerpo.
 
Si no tenemos el hábito de realizar senderismo todos los días y para autojustificarse el día que lo realizamos lo realizamos más allá de lo que deberíamos, los beneficios que podríamos obtener si lo realizamos planificado todos los días, podrían convertirse en perjuicios al tener que esforzar nuestro cuerpo más de lo normal.
 
El objetivo de este artículo es convencer para crear un hábito para que se llegue, cuando se tenga que llegar a la vejez en las mejores condiciones posibles. Recuerda que el 70% de tu vejez dependen de tus hábitos. La experencia de lo que decimos la hemos observado en muchas personas y hasta inclusive en la persona que suscribe este. Si no estás practicándolo te invitamos a que te inicies tan pronto como se posible. El senderismo planificado y constante alivia los dolores que la mayoría de los humanos a partir de una edad sentimos al levantarnos. Lo hemos comprobado y funciona, sin embargo, cuando se practica el sedentarismo o inactividad los dolores fluyen por todas las partes. Estarás conmigo que esto mismo le sucede a un motor parado. La actividad fluye la circulación de la sangre y mejora la coordinación de cada una de nuestras articulaciones. Se joven aun en tu propia vejez.

Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido