Renting o compra de vehículo - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Renting o compra de vehículo

Prensa > Noticias de Pinoso
10/09/2021

Todos hemos pasado por el penoso momento de tener que tomar la decisión de comprar un coche para atender una necesidad. Modelo que mejor se adapte a la necesidad, marca, financiación, incertidumbre laboral, costos de mantenimiento etc.  En realidad tomar la decisión, lleva unos días, por no decir semanas, sobre todo, cuando no se dispone de la totalidad para ejecutar la inversión o compra.
 
Desde siempre se ha pensado en la compra, bien con fondos propios o con financiación ajena. Con el paso del tiempo se ha visto que un vehículo o coche es un medio generador de gastos, que, además, se devalúa a la velocidad del sonido, en pocas palabras, es una inversión ruinosa y máximo cuando no se usa todos los días.
 
Las marcas junto con sus financieras han estudiado diferentes formas atractivas para motivarnos a comprar su coche y, además, vincularnos, con el paso de los tiempos a su marca.
 
La incertidumbre laboral da mucho que pensar a la hora de tener la necesidad de comprar un coche, sobre todo, cuando se tiene la necesidad de financiarlo que se asume la amortización más los impuestos y los gastos que conlleva tener un vehículo, todo supeditado al supuesto buen momento laboral. Cuando por el camino del periodo de amortización se sufre cualquier desgracia personal o laboral, la familia tiene que enfrentarse a dificultades serías y molestas. Todo ello ha hecho que poco a poco se establezca una nueva forma de pensar y de decidir a la hora de tener la necesidad de comprar un coche.
 
NUEVO PENSAMIENTO
 
Hoy la mayoría de las personas buscan presupuestos cerrados a corto plazo para atender cualquier necesidad. La mayoría de las familias o personas cuentan con unos ingresos cerrados que a su vez distribuyen en diferentes partidas familiares o personales. Una vez atendidas todas las partidas, queda, si queda, el remanente disponible que es con lo que se cuenta para atender el pago mensual de un vehículo. Ante tales circunstancias la mejor opción, en lugar de comprarlo, es sin duda la de alquilarlo mediante un Renting. Estos cuando se iniciaron eran caros, hoy ya se ajustan a las necesidades de sus clientes y en función de la marca, modelo, periodo y kilómetros, el precio o alquiler mensual, varía considerablemente. La responsabilidad contractual se ajusta al periodo anual  contratado y cantidad mensual pactada. Finalizado el contrato el Renting retira el vehículo sin más y el cliente decide alquilar otro o por circunstancia, no hacerlo.
 
VENTAJAS DEL RENTING
 
Con el renting solo se paga la cantidad mensual pactada en contrato. Los impuestos, seguros y mantenimiento del vehículo corren a cargo de la Cía. de renting. Lo que significa, por una parte, que el vehículo nunca es tuyo y, por otra, que solo pagas mensual lo pactado, nunca puedes tener sorpresas.
 
Esta modalidad cada vez se está imponiendo más en España, el LEASIG y RENTING en principio lo formalizaban las empresas, pero, hoy en día, sobre todo, el renting, lo están formalizando los particulares. Muchas marcas van a iniciarse en sustituir las ventas por los arrendamientos de sus vehículos. Como en todo, siempre hay un mercado para nuevos y otro para los de segunda mano. Los que formalizan el renting siempre estrenan coche y los que no, lo pueden adquirir con unos pocos kilómetros mucha más barato que nuevo, por lo tanto, todos terminan ganando.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido