Más allá de los objetivos personales - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Más allá de los objetivos personales

Prensa > Noticias de Pinoso
151022

Los objetivos personales son retos que hay que tener y cumplir progresivamente. Cumplirlos es un estímulo a la motivación y al deseo de ir batiendo récords. El camino que lleva al más allá de estos le llamamos ambición y, en muchas ocasiones, esta ambición genera ansiedad e infelicidad. Cuando esta se prolonga en el tiempo se tienen todos los boletos para que nuestra salud se resienta..

¿Es malo tener ambición? Desde luego, que la justa no, es más, es necesario tener ambición para ver hechos realidad los sueños de cada uno. Sin embargo, cuando la ambición se nos va de nuestras manos puede dar lugar a registrar procesos de estrés, de ansiedad e infelicidad, en definitiva, sumados, a un mal vivir que, de perdurar, nos puede llevar a entrar en procesos enfermizos.

Salvo en matemáticas que más por más, siempre, es más, en psicología, más por más puede llegar, en algunos casos, a ser menos. Decía un sabio rico “No por tener más se es más feliz. Las personas que carecen de las necesidades básicas piensan equivocadamente que los que tienen mucho no tienen ningún problema y, sin embargo, los que tienen mucho piensan lo felices que eran cuando tenían lo suficiente para poder vivir.

El estrés, la ansiedad y la infelicidad no solamente le afecta a la persona que lo sufre si no también, a todas las personas que se tiene a su alrededor. Estos tres unidos y organizados generan muchos conflictos que deteriora las relaciones y la convivencia de la pareja y de la familia. Cuando se tiene la ambición justa y necesaria para cumplir progresivamente los objetivos corrientes, es una herramienta motivante que a su vez ayuda a darle vida a nuestra propia vida.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido