Realmente queremos salir de la Crisis - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Realmente queremos salir de la Crisis

Prensa > Artlº de opinión



Hay una forma matemática para poder salir de cualquier crisis económica, ajustando o reduciendo los gastos o por el contrario, incrementando los ingresos. Dos formas o caminos diferentes para poder salir. Históricamente se ha venido demostrando que, ante esta disyuntiva, el empresario y el político han tomado siempre caminos diferentes. El problema radica en querer visualizar cuál de los dos caminos nos conduce al éxito.
 
Sin duda, el empresario curtido apostaría por incrementar los ingresos y reducir al mismo tiempo los gastos hasta el justo equilibrio. Sin embargo, un político, por sus múltiples compromisos y con el deseo de satisfacer a todos, hasta ahora siempre ha apostado por medio de subirlos impuestos, incrementar los ingresos.
 
De los dos modelos, el primero presenta mayor solidez a medio largo plazo y, además, es el que menos penaliza el esfuerzo de los accionistas. El segundo tiene un límite definido y cuando llega este momento lleva al quebranto la economía de los ciudadanos. Incrementar los gastos sin ingresos sostenibles pensando que otros asumirán la responsabilidad de pagar es gestionar en dirección contraria a la mayoría de los intereses de los accionistas, en este caso, de todos los ciudadanos que en su conjunto forman la sociedad.
 
De la crisis se sale reduciendo los gastos menos prioritarios y bajando las cargas fiscales que desmotivan tanto, a los inversores actuales como aquellos que quieren emprender, ello, además, de definir, unir y dirigir todos los esfuerzos para conseguir el objetivo común.Sin un plan lleno de sentido comun no se encontrara a quien quiera empujar.
 
Salir de cualquier crisis es fácil cuando se es capaz de saber y encontrar aquello que realmente se quiere. Las crisis no son más que la suma de errores del pasado, pero no dejan de ser al mismo tiempo, si se saben gestionar, un nido de ricas oportunidades. Dividir opiniones es hacer que una minoría encuentre su oportunidad.
 
Gestionar un Estado es tan fácil y difícil como gestionar una familia, la clave está en saber centrar y ajustar a la realidad las expectativas del presente y las del futuro. Cuando las expectativas no se ajustan a la realidad y se trabaja para hacernos vivir en un sueño irreal, el desaguisado final es terrible.
 
¿De verdad queremos TODOS salir de la crisis? o, por el contrario, buscamos aquello del dicho " a rio revuelto..."
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido