Las pymes o autónomos buscan su sostenibilidad - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Las pymes o autónomos buscan su sostenibilidad

Prensa > Noticias de Pinoso
El problema de los autónomos no es la falta de demanda
 
 
Últimamente se viene pregonando que el problema de los autónomos es la falta de demanda que estos tienen para mantener y hacer crecer sus negocios. Sin duda, los que piensan así están en un grave error, la falta de demanda es una consecuencia de otros males, por ejemplo, la falta de innovación, el excesivo gasto que tienen que soportar, quizá la falta de productividad, la suma total de este y otros conjuntos hace que su competitividad no esté a la altura de las necesidades y exigencias de los nuevos mercados y cuando esto sucede, por supuesto, no hay demanda.
 
Las pymes en este país, en la actualidad superan ampliamente el 85% del total de las empresas activas, y cuando se trata de repartir impuestos, la suma de la representación de este porcentaje es importante. En economía 2x2 siempre son 4, pero cuando este mismo concepto lo trasladamos a gestión, el resultado ya no son 4. Lo importante es saber si estamos decididos ayudar a que las pymes existentes sigan funcionando y cada vez haya más jóvenes emprendedores motivados para ampliar el tejido de este colectivo. Si es este el colectivo que da sostenibilidad al consumo interno hagamos algo por ellos.
 
Si hemos decidido de verdad hacer algo por ellos, veamos en qué parte de la cadena de gastos o en sus escandallos les podemos ayudar, no vayamos a pensar que en todos los casos es un problema de financiación, subvenciones o de bonificaciones, que también, en la mayoría de los casos precisan formación, en primer lugar, para gestionar GLOBALMENTE su empresa y en segundo para enseñarle a “PESCAR”. Mientras no sigamos tomando las mismas decisiones estos seguirán naciendo y muriendo en no más tarde de 36 meses. El “NEGOCIO” para la sociedad global está en la sostenibilidad de este y otros colectivos, por lo tanto, merecen que hagamos una apuesta más ambiciosa que las realizadas hasta este momento. ¿quién?, todas las partes de la sociedad implicadas en la mejora de las industrias y en la economía.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido