Faltan ingresos para cumplir con los objetivos - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Faltan ingresos para cumplir con los objetivos

Prensa > Noticias de Pinoso


Según los expertos, en los años imprevisibles como va a ser el 2021, hacer los presupuestos de una institución, empresa o familia es un verdadero calvario. Los presupuestos son objetivos y estos son ingresos y gastos que hay que prever y por lo tanto presupuestar. El 2021 reviste mucha incertidumbre, la economía ya empieza a verse muy dañada y actualmente se desconoce cuál puede ser el límite de este daño.
 
Esta situación empeora el ideal de un presupuesto, es decir, que con los objetivos definidos se puedan cuadrar los ingresos con los gastos. Hoy ya sabemos que los gastos van a superar con creces a los ingresos. Los efectos secundarios del COVID-19 están dañando a pasos agigantados los ingresos, ahora bien, dependiendo del modelo de gestión que se aplique este desfase puede hacer que sea menor o mayor.
 
Por otra parte, hay mucho ruido para que puedan volver las “golondrinas anidar”, por lo tanto, nos encontramos ante dos efectos devastadores, los efectos del virus y el “ruido” que no invita ni a invertir ni a venir para disfrutar de nuestro entorno natural. Todo ello va a generar un déficit que no solo nos lo va a hacer pasar mal el 2021. Como todos los déficits hay que amortizarlos y en los niveles donde vamos a situarnos vamos a necesitar, al menos una década para poder amortizarlo. El déficit del Estado sumado al límite de gran parte de las familias significa, todavía más, muchos años de esfuerzos y sacrificio, y si queda margen para ello no es lo peor, lo malo es que apenas queda margen para resistirlo.
 
Todo este conglomerado de variantes hace que posiblemente muchos de los objetivos presupuestarios no se puedan ejecutar por falta de ingresos o por el contrario se ejecuten incrementando el déficit. En el 2021 se va a apelar mucho a la responsabilidad porque de esta va a depender que el déficit contribuya aminorar el esfuerzo y sacrificio de los ciudadanos para reducirlo.
 
Los presupuestos, como tratamos muy simplemente de significar, no solo son números que, también. Subir los impuestos es lo más fácil, pero es también lo que más hunde a las familias, empresas y al emprendimiento. Son momentos para tener TODOS mucha responsabilidad, imaginación e innovación para aliviar y motivar para resistir. En esta jugada hay mucho en juego, dependerá de la estrategia y táctica el resultado y el futuro social de todos.

El aminoramiento de los ingresos de los presupuestos municipales va a exigir mucha reingeniería para salvar las estructuras actuales  El 2021 un año muy difícil, pero a su vez un año donde se van a ver más las decisiones excelentes. Visto desde este punto de vista, va a ser un año de oportunidades para los políticos, empresarios y familias que sean realista, vean los problemas reales de la calle, quieran y sepan dar una solución a las necesidades actuales.
 


Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido