El desequilibrio de la demanda con la oferta siempre conlleva consecuencias - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

El desequilibrio de la demanda con la oferta siempre conlleva consecuencias

Prensa > Noticias de Pinoso

 
09/05/22 Artlº de opinión

La falta de visualización y una mala planificación del pasado hace que la demanda de Diesel  sea superior a la oferta del presente. Este desequilibrio hace que casi todos los días se estén modificando al alza el precio de este carburante.

En el pasado hubieron años que las petroleras tenían exceso de Diesel, tanto fue así, que por no saber que hacer con el sobrante de este carburante, muchas petroleras lo quemaban. Fue entonces cuando se vio la necesidad de promocionar los vehículos con motores Diesel. Hoy el gran parque de vehículos Diesel que se tiene consume más Diesel del que se ofrece o pueden ofrecer.

La pandemia hizo que a nivel global hubiera una reducción del consumo de los carburantes, tanto fue así que algunas petroleras llegaron a pasarlo mal, lo que hizo que no invirtieran en nuevas perforaciones y se dedicaran únicamente a extraer aquel petróleo que era super rentable. Qué sucedió, pues que cuando terminó las exigencias de la pandemia y se activó de nuevo la actividad, la demanda se disparó y por si faltaba algo, poco después empezó la guerra de Rusia contra Ucrania que nadie previnó, pero que hoy, sin duda, está contribuyendo al incremento de los carburantes.

La demanda y los actuales precios de los carburantes han hecho que muchas petroleras, sobre todo las más pequeñas, estén intentando abrir aquellos pozos que abandonaron por falta de rentabilidad, pero, aun con estas incorporaciones, la demanda todavía sigue siendo superior a la oferta. Algunas voces técnicas no descartan que sino se regula la venta de motores Diesel en un futuro mediano lejano se tenga que racionalizar este carburante.

Algunos países, aun siendo productores, están incrementando sus reservas de Diesel, bien como medida de protección futura o bien para negociarlo en su momento.

Con este panorama difícilmente va a bajar el precio BASE del Diesel, que nunca habían mirado tanto los consumidores como lo hacen ahora, pero, sobre, sobre todo, el precio del Diesel que mueve directa e indirectamente una parte importante de la actividad productiva.

La preguta que deberíamos hacernos es ¿Como pueden subsistir las familias que como minimo tienen dos vehiculos para ir a trabajar a distinta poblaciones y algunas empresas, sino somos capaces de bajar el precio de los carburantes? Como decía el abuelo del ya famoso tenista Carlos Alcaraz "Queriendo, con cabeza, corazón y huevos todo se puede conseguir". Bajemos los gastos innecesarios y bajemos una parte de los impuestos que se imputan a los carburante, al menos, hasta que se supere el "Bache". Romper la estabilidad básica de algunas familias y bajar la competitividad por el incremento de los gastos, conlleva a situaciones peores que perjudicarían tanto a las arcas del Estado como a las de las familias y empresas.

Desde que los precios están por las nubes, millones de vehiculos dejan de moverse todos los días. Estos deberían estar generando impuestos y por no poder pagar su carburante, no lo hacen. Es para pensarlo.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido