La oruga procesionaria del Pino mediterráneo - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

La oruga procesionaria del Pino mediterráneo

Prensa > Noticias de Pinoso
140216

La oruga procesionaria del pino

La oruga procesionaria del pino es la plaga más importante de los pinos del mediterráneos. El clima juega un papel importante para la propagación de esta plaga. En las zonas en que las temperaturas alcanzan valores muy bajos se frena su desarrollo. Este año, como consecuencia de estar registrando valores pocos frecuentes para esta época, nos están visitando estas orugas antes de lo que debieran. Aunque los meses más apropiados para estas son febrero, marzo y abril para visitarnos, este año, como consecuencia de las altas temperaturas y sequía se han adelantado. Las lluvias son uno de sus enemimos para la exterminación de esta plaga, pues estas cunado son persistentes y constantes impiden que se desarrollen estas orugas.

Aunque parezca que estas orugas no son peligrosas, atacan a toda clase de pinos, además, pueden causar reacciones leves, pero, molestas, en la piel de los humanos.

Las bolsas que vemos las construyen las orugas para protegerse de los fríos del invierno. Es a la entrada de la primavera, cuando las orugas ya han terminado su desarrollo larvario, se deslizan por el tronco hacia el suelo en busca de un lugar donde enterrarse y crisalidar. Las mariposas emergerán al verano siguiente

Sería conveniente dar un tratamiento antes que las bosas se rompieran y bajen las orugas al suelo.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido