Obras en Tercera edad y Casa de D. Pedro - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Obras en Tercera edad y Casa de D. Pedro

Prensa > Noticias de Pinoso
12-11-2021

 
Las obras de la Tercera Edad y Casa Don Pedro se inician la próxima semana

El edificio que alberga el Centro de la Tercera Edad de Pinoso, será sometido a partir del lunes a una rehabilitación, incluida en el Plan + Cerca de la Diputación de Alicante, tras las gestiones realizadas por el ayuntamiento de Pinoso, para que la obra fuese subvencionada al 100 % por el ente provincial.

La actuación principal que se va a cometer es la mejora de la cubierta que en algunas zonas presentan deficiencias con filtraciones de agua, además en el espacio de la cafetería, se procederá a la eliminación de la barra para crear una sala más amplia y poder desarrollar más actividades. También se actuará en las ventanas y se pintará todo el edificio.

Las obras las ejecutará la empresa local, P. Toral, con un coste de 29.750 euros y 6247,50 euros de IVA, con un plazo de ejecución máximo de dos meses.

Mª José Moya, edil de Tercera Edad, pide comprensión a las personas que utilizan este edificio, que a consecuencia de la pandemia permanece cerrado desde marzo de 2020. Cabe destacar que desde el ayuntamiento se ha gestionado para que esta fuese la primera obra del plan provincial que se ejecute en Pinoso. Para Moya, “Las personas del colectivo de la Tercera Edad necesitan de la socialización, estemos trabajando para que el lunes comiencen las obras y si todo va bien poder abrir en Navidad”.

Según el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, “con la situación económica del consistorio, hay que seguir solicitando la colaboración de las diferentes administración para poder ejecutar obras municipales y que  no supongan un gasto a los pinoseros y pinoseras, para de esta forma mantener los edificios y el patrimonio local como es el caso de las obras de la casa de Don Pedro”.  En los próximos días también iniciarán las obras en este edificio, con una subvención de la Generalitat Valenciana de 404.792 euros y 85.006 euros de IVA,  y un plazo de ejecución de siete meses, el alcalde afirma “se está trabajando para conseguir un pueblo sostenible y rico en actividad social”.

El máximo mandatorio municipal también ha comentado que la rotonda de la carretera de Yecla ya está iluminada, recordando que hace varios años se produjo un robo de cobre y agradeciendo a la Generalitat por haber atendido la petición del consistorio pinosero.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido