Presentada la nueva ambulancia TANA - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Presentada la nueva ambulancia TANA

Prensa > Noticias de Pinoso

20 diciembre 2018
 
Presentada la nueva ambulancia TNA del Ayuntamiento de Pinoso junto a los vehículos asistenciales que la Consellería ha asignado al Centro de Salud,
 
 
Este miércoles era presentada la nueva ambulancia TNA que ha adquirido el Ayuntamiento de Pinoso para sustituir a la anterior, después de varios años de funcionamiento, y se ha hecho coincidir con la presentación de los dos vehículos asistenciales que la Conselleria de Sanitat ha adjudicado recientemente al Centro de Salud de Pinoso.
 
Para ello, hasta Pinoso se desplazaron la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa; Juana Requena, subdirectora médica del hospital; la directora de enfermería del hospital Carmen Perpiñán; y la directora de enfermería de atención primaria, Milagros Cucarella, que estuvieron visitando el edificio del centro sanitario para ver las obras que se han estado acometiendo en la cubierta y valorar cómo se llevará a cabo la futura ampliación del área de enfermería con una nueva consulta.
 
Posteriormente, junto al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de sanidad, Elisa Santiago, la coordinadora del centro de salud, Pilar Soler, y Antonio Mira, coordinador de enfermería, ofrecieron una rueda de prensa para destacar, entre otras cosas, que hay una apuesta firme de la Generalitat por la salud y que el transporte sanitario en el área de Pinoso está bien cubierto.
 
Antonio Mira, en nombre del Centro de Salud, dio las gracias al Departamento de Salud de Elda “por haber logrado que Pinoso disponga de tres vehículos asistenciales”, dos que dependen de Conselleria (una ambulancia TNA y un vehículo para que los sanitarios puedan atender a los pacientes), que están prestando servicio desde el pasado 1 de agosto, y la ambulancia TNA que acaba de renovar el ayuntamiento, dado que la anterior había rebasado su periodo de utilidad”.
 
En esa misma línea, la gerente Vicenta Tortosa agradeció al Ayuntamiento de Pinoso “el interés y la preocupación que siempre demuestra por la salud de sus ciudadanos, ya que con la adquisición de la nueva ambulancia TNA adquirida por el consistorio las necesidades están cubiertas”.
 
Para el alcalde Lázaro Azorín, esta presentación es consecuencia de un trabajo bien hecho por parte de las dos administraciones, local y autonómica. Para él, este miércoles la imagen era la de los tres vehículos presentados, comparándola con la de “los años en que solo podíamos ver un único vehículo a las puertas del centro de salud, la que en su día adquirió el ayuntamiento. Hoy, felizmente, son tres los vehículos, y ello significa que se tiene en cuenta nuestro contexto geográfico”.
 
La nueva ambulancia, adquirida en régimen de alquiler, ha supuesto para el ayuntamiento una inversión de 8.500 euros más IVA.
 
Además, el alcalde destacó que se ha trabajado para que los trabajadores de ambas ambulancias se queden en el centro por las noches, y recordó que la Generalitat también ha vuelto a poner en marcha el helicóptero medicalizado. Y la ambulancia de Soporte Vital Básico de Monóvar también viene a Pinoso. Todo ello es posible “gracias a una cadena humana imprescindible”
 
Tanto el alcalde como el coordinador de enfermería del centro de salud quisieron aprovechar para anunciar una futura campaña de concienciación sobre el buen uso de los servicios y los vehículos sanitarios, y que en caso una urgencia se llame al teléfono 112 y no al de la Policía Local.
 
Por otra parte, Antonio Mira aprovechó para recordar que el próximo 31 de enero se cierra la campaña de vacunación antigripal.
 
También estuvieron presentes en la visita la edil Silvia Verdú así como personal médico del centro de salud y los conductores de los vehículos sanitarios.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido