Nuestros mayores una fuente generadora de riqueza - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Nuestros mayores una fuente generadora de riqueza

Prensa > Noticias de Pinoso
LOS MAYORES DE PINOSO SON UNA FUETE GENERADORA DE RIQUEZA

 
Nuestros mayores son una fuente natural que dan a cambio de recibir servicios que, en ocasiones no precisan, para hacer sostenible el emprendimiento y empleo.
 
Todos los días vemos a más de un centenar de mayores que recorren alternativamente los comercios, bares, cafeterías y restaurantes de Pinoso en busca de ese servicio y de esa tertulia que es capaz de vencer la soledad o la rutina de cada día. Clientes preferenciales los hay para las mañanas, tardes y noches, sobre todo estos, para fines de semana.
 
Dado que en Pinoso ya hay una colonia de más de 2.000 extranjeros de todo el mundo, estos también regentan de todo tipo de establecimiento para captar las necesidades, caprichos y tradiciones particulares de estos y de los residentes naturales de Pinoso. Entre todos hacen posible que Pinoso sea sostenible. Para verlo solo hay que ver la sostenibilidad de la afiliación mensual de trabajadores a la Seguridad Social (Ver aquí)
 
Día tras día hemos observado como nuestros mayores, además de preocuparse de sus nietos y de la “BOLSA” no faltaban ninguno a su tertulia, es su momento, es un escape a la “red” del día, pero, lo importante es que son solidarios, cada día fijan la tertulia en una cafetería. Curiosamente algunos o algunas se desplazan de otras pedanías o pueblos a su lugar de tertulia, su compromiso está por encima del esfuerzo que les supone. Salvo fuerza mayor, nadie falla ningún día del año.
 
Por esa solidaridad y compromiso los hosteleros deberían fijar y conmemorar EL DÍA DEL JUBILADO O PENSIONISTA. Ese día deberían premiarles, al menos, por el 50% de su consumición. Una iniciativa que debería ser reflexionada. Si los jubilados o pensionistas ayudan a sostener  durante 364 días es razonable que un día al año se le reconozca su buena voluntad y hacer.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido