Convenencias o no del teletrabajo - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Convenencias o no del teletrabajo

Prensa > Artlº de opinión

Notas sobre el  TELETRABAJO

10 de junio 2002

En el confinamiento se ha descubierto que el TELETRABAJO es posible y en muchos casos conveniente. Hoy nos comentaba una empresa que sorprendentemente con este nuevo modelo de trabajo han facturado más que lo venían haciendo con el modelo tradicional. El teletrabajo ahorra, por una parte, gastos a los trabajadores y por otra, los trabajadores asumen mayor responsabilidad y mejoran el compromiso con la empresa y, además, la empresa gana espacio y ahorra inversión, es decir, ambas partes terminan ganando. El teletrabajo, para no perder el contacto con la empresa puede ser rotativo entre aquellos puestos posibles. Como ejemplo de responsabilidad y compromiso, citamos uno que hemos vivido en primera persona. Ayer tuvimos la necesidad de llamar al 1002, se puso en contacto una señorita que nos dijo que trabajaba desde casa, pero, que iba a tratar de solucionar el problema que le planteábamos. Internamente lo intento varias veces, nos mantuvo informados en todo momento y no pudiéndolo resolver ese día, se comprometió a llamarnos al día siguiente a primera hora de su turno, y hoy nos ha llamado y ha cumplido con éxito en la parte de su responsabilidad. Nos preguntamos ¿si esta misma profesional hubiera estado en su centro de trabajo nos hubiera llamado?, según nuestra experiencia, no.

 
En ningún caso el teletrabajo puede ser un trabajo sumergido ni un medio explotador del trabajador, por ello exige una buena regulación para que las dos partes, empresa y trabajador tengan equilibrada la ecuación V/E justa del éxito productivo y rentabilidad.

 
El teletrabajo previene los riesgos del coronavirus y futuros virus, reduce los accidentes de trabajo, mejora el estrés y en general, hasta puede mejorar la salud. El teletrabajo bien planificado puede hacer más flexible la vida familiar. El teletrabajo mejora el resultado de la gestión y las relaciones personales. El teletrabajo puede ser el futuro de las empresas posibles y vanguardistas.

 
Por lo tanto, el teletrabajo bien regulado y planificado muestra unos posibles hoy pendiente todavía de explorar, pero, que sin duda, tiene ventajas productivas y de competitividad. Pronto veremos este cambio en nuestro entorno laboral.
 
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido