Navidad y Reyes - Pinoso, información diaria de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Navidad y Reyes

Municipio

Fiestas de NAVIDAD

PROGRAMA de actividades

NOCHEBUENA y NAVIDAD: para muchas familias que durante el año viven distanciadas, es esta una gran ocasión PARA poder reunirse alrededor de una mesa. Para otras, sin embargo, no tiene tanta importancia porque las familias se reúnen alrededor de una mesa, al menos, una vez a la semana. Pero sin duda, la Navidad tiene algo especial que nos sensibiliza más con los problemas sociales.
Según un informe estadístico, el día 25 de diciembre es el día que más muertes se registran por infarto, este dato lo conocen muy bien los médicos de urgencia y para ese día se está preparado para dar una respuesta mucho más rápida que en otras ocasiones.

El próximo sábado, 30 de diciembre de 2017 VI CROSS POPULAR SAN SILVESTRE Prueba atletica de convivencia deportiva. Premios a los mejores disfraces. Constará de dos carreras, la primera empezará a las 17 horas y está destinada para los pequeños comprendidos entre la edad de 3 a 8 años. La segunda empezará media hora más tarde, es decir, a las 17,30 horas y está destinada a los mayores. El lugar de salida y meta será la plaza del Ayuntamiento. El recorrido es de 5 kms y la inscripción será de 1 euro para donar a una ONG

La última prueba deportiva del año y la más divertida, ya que además del carácter deportivo en sí, la mayoría de los corredores acuden disfrazados o con elementos decorativos de la Navidad. El resultado es lo de menos y lo importante es participar en una carrera que además de practicar deporte es solidaria. La recaudación de este año se ha destinado a la  Asociación "Respir" de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
La carrera de cuatro kilómetros ha contado con la colaboración del Club de Atletismo para el buen desarrollo de la misma. Las pruebas se han iniciado a las cinco de la tarde con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento. Los primeros en participar han sido los más pequeños (infantil, 1º, 2º Y 3ª ciclo de primaria) y media hora después llegaría la prueba absoluta con un total de 200 inscritos, en su mayoría disfrazados dando un toque de humor y diversión al evento.
La Concejalía de Deportes ha previsto para esta edición más de 500 euros en premios para los mejores disfraces de las categorías individual y grupos, así como trofeos a los cinco primeros clasificados de la general en masculino y femenino.
Las ediles Silvia Verdú y Elisa Santiago han sido las encargadas de repartir todos los premios. Por último la edil de Deportes, Silvia Verdú, ha agradecido a todos los comercios locales su participación en el evento aportando regalos para el sorteo con los dorsales.
GANADORES CARRERA:  MASCULINO: Ismael Pérez,  FÉMINAS: Carmen Iñiesta
GANADORES DISFRACES:
1º Bombones Ferrero roches 2º Cocineros Navidad 3º Barras de Pan 4º Lotería de Navidad 5ª Homenaje a nuestros mayores 6º Iguals i Sense Traves 7º Centre Juvenil 8º Elfos 9º Ollas con el pavo

Viernes, 29 de diciembre de 2017, Fin de Año Infantil. Esta fiesta ha sido organizada para chicas y chicos de 8 a 11 años. No olvidarse ir vestidos para la ocasión.

La niñas y niños de Pinoso han recibido en un acto especial el 2018
Los más pequeños del municipio, en compañía de sus amigos, han disfrutado de una Nochevieja especial al igual que lo harán los mayores el día 31 de diciembre. La Nochevieja infantil y la Gran Fiesta de Navidad que han organizado las concejalías de Cultura-Juventud han superado la matrícula de honor que los mismos niños le han dado.
El Centro Juvenil acogía la fiesta de los más mayores para celebrar la Navidad entre amigos. Se han divertido de lo lindo con diferentes juegos, como ha sido el caso de la “Barredera”, un hinchable que se ha convertido en un reto para ellos. La Organización ha ofrecido a todos los asistentes, chocolate y toña para merendar. La fiesta ha finalizado con el sorteo de camisetas, bolsas o carteras del Centro Juvenil.
Media hora más tarde ha dado comienzo la fiesta de FIN de AÑO INFANTIL, niñas y niños con edad comprendida entre 8 y 11 añitos, que con el gusto y la innovación que les caracteriza, han venido todos vestidos para la ocasión, un verdadero lujo, algunos inclusive con pajaritas y otras con tocados. La fiesta se ha llevado a cabo en el Local Social “Barri de les Coves” de Santa Catalina. En la fiesta no ha faltado detalle, decoración especial, juegos, cena con pizzas y excelentes bocatas preparados para la ocasión. El titulo de Rey y Reina del baile han recaído en Carlos y Alexia. Todos los asistentes tenían cotillón y las doce uvas para el gran momento esperado de la noche. Después de las doce campanadas, entre abrazos y nuevos deseos, la música se ha convertido en la protagonista de la noche. Los pequeños han bailado como nunca los habíamos visto hasta final de la fiesta.


Miércoles  03, a las 17’00h, en la  Plaza del Ayuntamiento. Con motivo de la próxima llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente DÍA DEL PAJE Y mientras esperamos su llegada para entregarle nuestra carta vamos a celebrar una gran fiesta con multitud de talleres: gastronómico, elaboración de coca a la pala, dulces, palomitas… manualidades, instrumentos musicales, imanes… yincana, juegos y diversión a través de la historia del teatro.
SS MM los Reyes Magos entran a PINOSO con todos los honores y gran recibimiento de los pequeños y mayores.
Viernes 5 de enero de 2018. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso, ha vuelto a sorprender a todos los asistentes, especialmente a los más pequeños, con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que ha llegado a Pinoso con unas espectaculares carrozas acompañados de su Séquito Real.
Las zonas polideportivas han sido el lugar de inicio de la Gran Cabalgata en la que han participado más de 300 personas, para engrandecerla más todavía y que disfrutaran grandes y pequeños. Así lo han demostrado, especialmente, los niños yniñas de Pinoso a través de sus caras de felicidad que lo decían todo.

La Gran Cabalgata arrancaba con un desfile de caballos del Club Hípico Pinoso, seguidos de los componentes de la Unión Lírica Pinosense, que volvían a participar en el gran desfile después de muchos años.

En un acto tan especial no ha faltado la Corte Infantil vestidas de Pastoras, junto a la Estrella de la Navidad. Por vez primera también ha participado el Carruaje de Paco el del "Sequé" que ha hecho las delicias de los más pequeños, junto a los 5.000 juguetes que la Concejalía de Fiestas ha adquirido para repartir entre todos los asistentes, y que nada tienen que envidiar a grandes ciudades. Juguetes que han sido repartidos por los miembros de la comisión de Fiestas de Pinoso y Santa Catalina.

Las Reinas y Damas de Pinoso junto a las de Santa Catalina se han encargado de repartir 2.000 bolsas de gusanitos, también han participado la Rondalla-Coral "Monte de la Sal", así como el Nacimiento, que tampoco podía faltar en la cabalgata. Este año además también han participado la Asociación de Bicicletas Clásicas "La Galga" de Yecla, Batukada "El Soroll" o el grupo del Club de Baile Zumba de Samanta y del grupo de baile de Toñi, así como personajes infantiles.

Para engrandecer la Gran Cabalgata de Reyes Magos se ha podido ver el Catafalco y antorchas para dar paso las grandes carrozas con las que este año han llegado sus Majestades los Reyes Magos de Oriente; Melchor, Gaspar y Baltasar, que a diferencia del pasado año cada uno de ellos llegaba en una carroza.

La colaboración de los jugadores del Pinoso Atlhetic de Fútbol Sala, ha sido necesaria para hacer volar los más de 500 balones que han volado sobre las cabezas de los asistentes al espectáculo.
Las adoraciones bíblicas han continuado el espectáculo, la luz de la estrella que ha guiado a los reyes ha sido la anunciadora del ángel que ha vuelto a bajar del cielo y ha dado paso a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar que han ofrecido al niño Dios, el oro, el incienso y la mirra.

El espectáculo también ha tenido sus momentos reivindicativos, un vídeo narraba un pequeño sketch en el que diferentes muñecos mostraban su desacuerdo con los sexismos en los juguetes, como rezaba el eslogan: el rosa no tan solo es para las niñas, ni el azul para los niños. También se han enviado mensajes positivos en la voz del pueblo de Pinoso, que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la magia e ilusión de la Navidad, así como un deseo para que todos los pequeños enfermos se recuperen y también se ha realizado un pequeño homenaje a los 8 niños asesinados por violencia de género.

Este año se ha podido ver a personajes infantiles, actuaciones musicales, espectáculo acrobático, así como diversos vídeos elaborados por los Medios de Comunicación Municipales, para realzar más todavía el espectáculo posterior a la Cabalgata de Reyes.

Una vez concluido se ha procedido a la entrega de regalos por parte de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a los niños y niñas de Pinoso.

La Concejalía de Fiestas que dirige César Pérez y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín agradecen la colaboración de las empresas Araque Maqueda, Coneta-3, Hurtrans y PC Toral que con su ayuda se ha podido seguir creando ilusión durante las fiestas navideñas en niños y mayores. Los responsables municipales se mostraban muy orgullosos "porque la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente está siendo un referente para muchas personas de otras localidades cercanas que no faltan a la cita".

Tras la gran tarde-noche vivida en nuestra localidad ha llegado el momento de disfrutar de la compañía de la familia y amigos para disfrutar del tradicional Roscón de Reyes.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido