Miedo a la Despoblación de las Pedanías de Pinoso - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Miedo a la Despoblación de las Pedanías de Pinoso

Prensa > Noticias de Pinoso
Miedo a la despoblación de las pedanías
 
 
Solo hay que visitar a las pedanías de nuestro municipio para observar que de mantenerse la tendencia en una década más solo serán historia, a pesar de las buenas condiciones que reúnen la gran mayoría, en el momento que dejen de existir las 10, 6, 5, 2… familias que según pedania viven, de no hacer nada, se convertirán en un montón de escombro. Hasta ahora los diferentes gobiernos municipales han preferido priorizar por lo que se ve que por invertir para que se vea.
 
Nos aproximamos a un periodo electoral en el que los diferentes partidos se estrujan sus celebros para conformar un atractivo, útil y eficiente programa electoral, pues bien, a ellos se les invita a que dentro de su programa incluyan, además, un plan director de mantenimiento o recuperación de nuestras pedanías. El plan debe presentar iniciativas concretas que den respuestas al presente y al futuro de estas. De la innovación y de la ambición dependerá el éxito del plan. La suma de todos los valores del municipio es el valor del municipio.
 
Igualmente, se debería hacer para Pinoso. No se puede ir a golpe de escoba. Sino hay objetivos, un plan para varios años y una estrategia, difícilmente se podrá hacer un municipio atractivo y competitivo, de lo contrario las pedanías desaparecerá y el pueblo corre el riesgo de convertirse en dos décadas en un pueblo dormitorio. Hoy todavía se está a tiempo de evitarlo, eso si, siempre que haya un compromiso serio, en lo que se refiere al diseño y ejecución de todas las fuerzas políticas de Pinoso.
 
Si plan es serio, ambicioso, atractivo y futurista y se presenta al inversor correspondiente, el plan podría tener financiación, de hecho, nos consta que locales estratégicos de algunas pedanías los están comprando capital extranjero, lo cual significa que algún objetivo tendrá en mente. Facilitemos la leña y cerillas para que haya llamas y el plan de los inversores y el general funcione y siga habiendo vida.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido