Media maratón - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Media maratón

Más + > Deportes


IMPORTANTE: El primer objetivo es superar nuestro propio récord y el segundo es ganar.
¡¡Tener en cuenta este orden de importancia y secuencia!!
Los 4 momentos de nuestra última CARRERA
¡No olvidarlos!
PRIMER MOMENTO: Estábamos ya vestidos y preparados para enfrentarnos a la prueba, calentabamos correteando entre decenas de atletas. Nos sentimos importantes, nuestra motivación y animo estaba por las nubes, hasta en algunos momentos nos comparábamos con otros y pensábamos que éramos mejores que algunos de ellos. Problema, pues que toda esta "vitamina" que estaba recibiendo nuestro cuerpo nos impedía centrarnos en el circuito de la carrera. CONCLUSIÓN: Dejémonos de estas falsas ilusiones, visualicemos el circuito y centrémonos en él. Si nosotros lo interiorizamos bien, el resto ya lo va a hacer nuestro subconsciente, para ello es necesario que este reciba por medio de nuestras percepciones el trazado del circuito y el mandato de nuestro objetivo.
SEGUNDO MOMENTO: Se da la salida de la prueba, lo que vamos a contar suele ocurrir durante el primer 33% del total del recorrido. Salimos como si fuéramos cohetes y con la moral por las nubes. En la medida que íbamos superando los primeros Kms nuestro cuerpo iba alcanzando la temperatura ideal y en nuestro chequeo mental percibíamos que nos encontrábamos fantásticamente bien. A partir de aquí comprendíamos que entraba en juego la estrategia de cada uno, nosotros decidimos no perder nunca la cabeza y concentrarnos tanto en el circuito como en nosotros mismos, pues aun había que recorrer el 66% del circuito y había que dosificar inteligentemente las fuerzas, la motivación y las ganas de cruzar la meta. Nuestro consejo llegado este momento es mantenernos, de ser posible, entre la mitad del primer pelotón y a seguir manteniendo el ritmo de los primeros de éste.
TERCER MOMENTO: Entramos en el tramo del 66% del total del recorrido, ya en algunos momentos empezábamos a percibir el esfuerzo, pero todavía íbamos bien, teníamos la sensación como si los músculos se oprimieran, pero era tanta nuestra ilusión y fuerza mental que parecía que estos estaban sirviendo de masaje para nuestras piernas. En la última parte de este recorrido, algunos corredores nos solían pasar y es entonces cuando sometimos a nuestro cuerpo al 100% de sus posibilidades, sabíamos que, si nuestras piernas resistían y la motivación se mantenía, el resultado iba a ser bueno. Teníamos la sensación de que nos ocurría lo mismo que a los ciclistas cuando los aficionados les empujan para culminar el puerto. Si llegado este momento las piernas no responden teníamos claro que debía entrar rápidamente en juego la inteligencia y, sobre todo, dosificarse sin importar quien pase. Lo importante era superar nuestro récord y con independencia del puesto cruzar la meta. Con lograr esto ya nos dábamos por satisfechos. A esto le denominamos pensamientos digitales porque circulan a tanta velocidad que ni uno mismo es consciente que sucede y es sorprendente como estos se sincronizan con la fuerza y posibilidades.
CUARTO MOMENTO: Entrabamos en el último tramo que completaba el 100% del recorrido de la prueba. Lo estamos escribiendo y viviendo como si se tratara de aquel día. Sentíamos como nos pesaban las piernas más de lo normal, la distancia de una pierna a la otra de cada paso era menor. Quizá para consolarnos de la nube de lo imposible que se nos avecinaba, mirábamos con mucha frecuencia para atrás y observábamos que los corredores que venían por detrás estaban mejor que nosotros y todos nos pasaban. Poco a poco teníamos la sensación de que nos ocurría lo mismo que a los relojes cuando se les están terminando las pilas. En estos mismos momentos nos invadían decenas de pensamientos negativos que quebraban nuestra ilusión y objetivo, pero las miradas y los vivas de los aficionados que nos estaban viéndonos te empujaban, pero a falta de quinientos metros, todo parecía imposible y cada vez las piernas se bloqueaban más.
Unos días antes de la prueba habíamos ensayado una estrategia para si teníamos que enfrentarnos a estos duros momentos. La estrategia era la siguiente y la recomendamos. “El cuerpo es muy pillo y busca lo fácil, pero si en esos mismos momentos recuerdas al ser más querido y débil y decides brindarle el éxito de tu esfuerzo, aún te queda en tu macuto personal un 20% de esfuerzo activo, capacidad suficiente para recorrer los últimos metros y cruzar la meta con éxito, pero si esta capacidad de esfuerzo lo tienes congelado y por mucho que lo intentas no puedes, no te esfuerces más porque no podemos atentar contra la SALUD y recuerda, en este caso, cruzar la meta andando tiene tanta importancia y valor como cruzarla corriendo. Así lo percibimos nosotros que no pudimos cruzarla corriendo
11 de noviembre 2018
XXIX MEDIA MARATÓN, 10 K, 5 K Y MARCHA ATLÉTICA MÁRMOL Y VINO VILLA DE PINOSO


DEPORTE, SUPERACIÓN E INCLUSIÓN EN LA XXIX EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN DE PINOSO

El equipo de “Muévete por los que no pueden” ha participado en la Maratón para demostrar que el deporte pude ser cien por cien inclusive.
 
El vencedor de la prueba absoluta ha sido el atleta Francisco Javier de León Rodríguez
 
La 29 edición de la Media Maratón Mármol y Vino Villa de Pinoso que organiza el Club de Atletismo Cabeço de la Sal en colaboración con el Ayuntamiento de Pinoso, ha contado con 374 corredores venidos de distintas localidades de Murcia y Alicante, destaca la participación de los deportistas locales con un total de 79 en las cuatro categorías, además de contar con la participación del movimiento “Muévete por los que no pueden” iniciativa solidaria que tiene como objetivo dar a conocer las Enfermedades Raras.

En la carrera han participado por primera vez Marcos (con discapacidad visual) acompañando a  Andrea, una joven de 15 años de edad que convive con el Síndrome de Rett (enfermedad que le impide caminar entre otras patologías) arropados por miembros del Club Atletismo de Pinoso,  la familia “Muévete” entre los cuales estaba Minerva, la edil de Deportes, Silvia Verdú, el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, para incorporarse en el tramo final de la meta el colectivo local “Iguals i Sense Traves”, contribuyendo a hacer más especial la edición de este año.
 
Con su participación han querido mostrar que el deporte pude ser inclusivo al cien por cien y Pinoso como parte de la Familia “Muévete”, tras el paso de la Vuelta Solidaria a España por las Enfermedades Raras en 2016 y donde el pasado mes de febrero se realizaron múltiples actividades con motivo del día mundial de las Enfermedades Raras, ha demostrado ser un pueblo 100% solidario e implicado en múltiples causas, que para Marcos y Minerva “dejó huella en nuestro camino”.

La prueba deportiva daba el pistoletazo de salida a las 10 de la mañana desde el Paseo de la Constitución, para las cuatro modalidades deportivas que ofrece esta carrera que se caracteriza por tener un circuito prácticamente urbano.

Silvia Verdú, edil de Deportes, que ha realizado la Media Maratón, se ha mostrado satisfecha por diferentes motivos, “la participación de Marcos, Minerva y Andrea como unos más en la carrera, y el reto que ha supuesto tanto para el alcalde, Lázaro Azorín y a mi misma, superar los 21 kilómetros al lado de estas personas que son todo un ejemplo de superación

La Media Maratón de Pinoso también da la oportunidad de participar a corredores y caminantes de todas las edades y niveles, a través de las modalidades de 10 K y 5 K, o en la marcha senderista. Estas pruebas se desarrollan en un circuito totalmente urbano. El corredor Juan Manuel González, ha sido el primero en completar los 5.000 metros, mientras que en los 10.000 metros el vencedor ha sido Ángel Moratalla Montesinos.

En cuanto a la principal prueba, la Media Maratón, que combina circuito urbano y extrarradio, el vencedor ha sido el atleta Francisco Javier de León Rodríguez, con un tiempo 1:13:04, no ha podido superar el récord de la Maratón. La primera mujer en cruzar la meta ha sido Mari Carmen Lorenzo Rodríguez. En cuanto a los primeros atletas locales los vencedores han sido Antonio Albert y Jennifer Bernal.

Antes de la entrega de trofeos, Marcos de “Muévete por los que no pueden” junto al Alcalde de Pinoso, la edil de Deportes y miembros de “Iguals i Sense Traves” se ha dirigido a todos los presentes para explicarles el trabajo que realizan para visibilizar las enfermedades raras, como ha sido el caso de la participación en la prueba de Pinoso.

De igual modo, el alcalde Lázaro Azorín, que también ha corrido la Media Maratón, ha querido agradecer a todos los implicados en la prueba como organizadores, cuerpos de seguridad, sanitarios y colaboradores por el buen desarrollo de la carrera. “Destacar lo especial que ha sido esta edición al contar una vez más con la familia “Muévete por los que no pueden”. Pinoso seguirá apostando por el deporte y por visibilizar las enfermedades raras”.

Los vencedores han recibido los 128 trofeos que han sido elaborados en mármol crema marfil, representativos de las canteras de Pinoso y que da nombre a la prueba, y premios económicos para los tres primeros clasificados en manos de las Reinas y Damas de Honor de las Fiestas, mayores e infantiles, junto al presidente del Club de Atletismo, Antonio Bernal y el Coordinador de Deportes, Javier López.

Todos los corredores, indistintamente de la clasificación, han sido obsequiados con la bolsa del corredor que incluye camiseta conmemorativa, botella de vino y paquete de sal.

Una prueba que ha contado con la colaboración de la Peña Ciclista El Pinós, alumnos del Instituto José Marhuenta Prats de Pinoso, que, junto a miembros de la Policía Local, Protección civil (local y Comarcal) y Guardia Civil, Servicios Sanitarios, han velado por el control y buen desarrollo de la carrera.

CLASIFICACIÓN
PODIUMS
MEDIA MARATÓN MASCULINO
           General:
·         1º: Francisco Javier de León
·         2º: Manuel Mas
·         3º: Antonio Navarro
Locales:
·         1º: Antonio Albert
·         2º: Juan Ángel Oliver
·         3º: Juan Carlos Rodríguez
Sénior:
·         1º: Francisco Javier de León
·         2º: Antonio Navarro
·         3º: Ismael Navarro
Veteranos A:
·         1º: Manuel Mas
·         2º: Iván Berbegal
·         3º: Pedro Soriano
Veteranos B:
·         1º: Jose Antonio Vegara
·         2º: Federico Hernández
·         3º: Rafael Martín
Veteranos C:
·         1º: Juan José Aliaga
·         2º: Francisco Antonio Martínez
·         3º: Jose Antonio Sánchez
Veteranos D:
·         1º: Juna José López
·         2º: Juan Carlos Rodríguez
·         3º: Francisco González
Veteranos E:
·         1º: Juna Andrés González
·         2º: José Antonio Vicente
·         3º: Pere Blasco

MEDIA MARATÓN FEMENINO
           General:
·         1º: Mari Carmen Lorenzo
·         2º: Jennifer Bernal
·         3º: Vicenta Monreal
Locales:
·         1º: Jennifer Bernal
·         2º: Vicenta Monreal
·         3º: Lucía Luna
Sénior:
·         1º: Jennifer Bernal
·         2º: Marina García
·         3º: María Verdú
Veteranas A:
·         1º: Martha Pérez
·         2º: Estefanía Ibarra
·         3º: Silvia Verdú
Veteranas B:
·         1º: Mari Carme Lorenzo
·         2º: Lucía Luna
·         3º: Conchita Jiménez
Veteranas C:
·         1º: Vicenta Monreal
·         2º: Cristina Macia
·         3º: Begoña de la Rica
10 K MASCULINO
           General:
·         1º: Ángel Moratalla
·         2º: Raúl Palacio
·         3º: José Antonio Pérez
Locales:
·         1º: Iván Pérez
·         2º: Raúl Muñoz
·         3º: José Francisco Ibáñez
Junior:
·         1º: Álvaro Soriano
Sénior:
·         1º: Daniel Fenoll
·         2º: Iván Pérez
·         3º: Fernando Payá
Veteranos A:
·         1º: Ángel Moratalla
·         2º: Raúl Palacios
·         3º: Servando Canals
Veteranos B:
·         1º: José Antonio Pérez
·         2º: Ramón Rodríguez
·         3º: David Espada
Veteranos C:
·         1º: Miguel García
·         2º: Raimundo Cardán
·         3º: Joaquín López
Veteranos D:
·         1º: Vicente Ramos
·         2º: José Antonio Palao
·         3º: Luis Juárez

10K FAMENINO
           General:
·         1º: Beatriz Román
·         2º: Pili Amorós
·         3º: Eva Marhuenda
Local:
·         1º: Pili Amorós
·         2º: Eva Marhuenda
·         3º: Carolina Juan
Junior:
·         1º: Elena López
Sénior:
·         1º: Beatriz Román
·         2º: Estefanía Navarro
·         3º: Laura Mira
Veteranas A:
·         1º: Pili Amorós
·         2º: Eva Marhuenda
·         3º: Herminia Sánchez
Veteranas B:
·         1º: Amparo Muñoz
·         2º: Sonia López
·         3º: María Marco
Veteranas C:
·         1º: Marisa Puche
·         2º: Fini Calderón
·         3º: María Teresa Segarra
Veteranas D:
·         1º: Isabel Caballero
·         2º: Antonia Martínez
5K MASCULINO
General:

·         1º: Juan Manuel González
·         2º: Alejandro Berenguer
·         3º: Francisco Álvarez
Local:
·         1º: Álvaro Rico
·         2º: Francisco Hernández
·         3º: Ángel Soro
Junior:
·         1º: Bruno García
·         2º: Rubén Tomás
·         3º: Álvaro Rodríguez
Sénior:
·         1º: Alejandro Berenguer
·         2º: Francisco Álvarez
·         3º: Michael López
Veteranos A:
·         1º: Juan Manuel González
·         2º: Álvaro Rico
·         3º: José Félix Moreno
Veteranos B:
·         1º: Jose María Robles
·         2º: Alfonso Pérez
·         3º: Carlos Vidal
Veteranos C:
·         1º: Juan Bertomeu
·         2º: Antonio Pérez
·         3º: Jorge Jesús Sáez
Veteranos C:
·         1º: Ángel Soro
·         2º: Vicente Rico
·         3º: José Damián Molina

5K FEMENINO:
           General:

·         1º: Rocío Rocamora
·         2º: Celeste Pérez
·         3º: Fini Soriano
Local:
·         1º: Pilar Pagola
·         2º: Esther Rico
·         3º: Ángela Berenguer
Junior:
·         1º: Rocío Rocamora
·         2º: Candela Puche
·         3º: Gisela Valera
Sénior:
·         1º: Mara Ramírez
·         2º: Pilar Pagola
·         3º: Beatriz Rubio
Veteranas A;
·         1º: Celeste Pérez
·         2º: Begoña González
·         3º: Pili Puche
Veteranas B:
·         1º: Fini Soriano
·         2º: Encarni Pérez
·         3º: Esther Rico
Veteranas C:
·         1º: Magdalena Ibáñez
·         2º: María Martínez
·         3º: María Dolores Pérez
Veteranas D:
·         1º: Carmen García

MARCHA SENDERISTA MASCULINO
·         1º: Miguel Corbí
·         2º: Felipe Quilez
·         3º: Francisco

MARCHA SENDERISTA FEMENINO
·         1º: Ana Belén Prieto
·         2º: Carolina Mataix
·         3º: Estefanía Mira
 

 
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido