Más Viviendas Sociales en Pinoso - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Más Viviendas Sociales en Pinoso

Prensa > Noticias de Pinoso

17-12-18
EL AYUNTAMIENTO BUSCA FÓRMULAS PARA DOTAR DE MÁS VIVIENDAS SOCIALES A PINOSO
La necesidad del uso de viviendas por parte del departamento de Servicios Sociales de Pinoso para ofrecer a personas desfavorecidas del municipio es una cuestión que preocupa al Equipo de Gobierno. De ahí que la edil del área, Elisa Santiago, solicitara una reunión con el IVVSA (Instituto Valenciano de la Vivienda), que fue atendida el pasado día 19 de noviembre. Hasta Valencia se desplazaron la propia edil y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, para reunirse con la Directora General de l’Entitat Valenciana de Habitatge i Sòl, Laura Soto, y con Rafael Briet, Director General de la Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana.
Los representantes municipales trasladaron al ente autonómico la preocupación del consistorio por la falta de viviendas sociales, que son demandadas por los vecinos y vecinas con problemas sociales y económicos.
Tanto Rafael Briet, Director General de la Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, como Laura Soto, Directora General de Habitatge i Sòl, les plantearon las opciones que desde la Conselleria se están llevando a cabo. La más factible en nuestro municipio es la compra de viviendas desocupadas a través de inmobiliarias locales, que el Instituto Valenciano de la Vivienda se encargaría de adecuar y, posteriormente, ceder a los Servicios Sociales para que las entreguen a aquellas personas más necesitadas. La edil de Servicios Sociales afirma que “es una opción que creemos se puede realizar en Pinoso, ya hemos empezado un proyecto; el ayuntamiento se va a poner en contacto con varias inmobiliarias para realizar un estudio sobre la existencia de este tipo de viviendas, el coste que supondría para nosotros y ver de qué modo cubrir las necesidades que tenemos en el departamento en cuanto a solicitud de viviendas por parte de nuestros vecinos”.
La edil Elisa Santiago y el alcalde Lázaro Azorín también quisieron conocer la situación de tres viviendas sociales que son de titularidad del Instituto de la Vivienda. Se trata de viviendas sociales que actualmente están desocupadas y que el ayuntamiento quisiera poder ofrecer a aquellos que las necesitan. Laura Soto les comunicó que es necesario realizar varios trámites judiciales antes de poder adecuarlas, ya que existen unos tiempos de gestión desde que el último inquilino deja la casa. Dos de estas viviendas todavía no están al servicio del Instituto, aunque la Directora General se comprometió a adecuar la tercera vivienda que ya ha cumplido con dichos trámites.
La Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives es quien gestiona la entrega de estas viviendas a trevés del departamento de Servicios Sociales de Pinsoo, que se encarga de estudiar la situación de cada una de las personas o familias que acuden a solicitar un alojamiento. El personal del área realiza un informe social en el que se detallan las necesidades básicas, el contexto social y económico y otros aspectos del solicitante y se incluye la petición en un listado para la adjudicación de viviendas, priorizando en los más desfavorecidos y aquellos con necesidades extremas.
La Generalitat también cuenta en sus presupuestos con una dotación plurianualizada para la adquisición de viviendas por parte del organismo autonómico, con la finalidad de incrementar su parque público y disponer de viviendas en régimen de alquiler asequible, que según afirma el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, también “puede ser una opción que nos ayude, en ocasiones muchas de estas personas se encuentran en una situación complicada que no les permite pagar el alquiler de una vivienda y que a través de estos alquileres que proporciona la Generalitat les supondría una vía para conseguir una vivienda digna y asequible”.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido