El 30 de abril 2021 deja de emitirse el libro de familia - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

El 30 de abril 2021 deja de emitirse el libro de familia

Prensa > Noticias de Pinoso
300421

El libro de familia después de ser creado el 15 de noviembre de 1.915 mediante una Ley firmada por Alfonso XIII cumple 106 años. tiempo suficiente para que sea reemplazado por un nuevo formato digital.

El libro de familia era un documento que se le entrega a las parejas que contraían matrimonio y que había que presentar cada vez que tuvieran un hijo para inscribir al mismo, igualmente, debía presentarse en el momento de la separacion de cualquier matrimonio. En resumen, a estas alturas era un documento engorroso. En ocasiones, cuando se necesitaba no se encontraba.

El día 30 de abril de 2021 por fin entra en vigor la Ley 20/2011 de 21 julio, del Registro Civil, BOE, dejará de emitirse el formato físico del Libro Familiar tal y como hasta hora lo hemos conocido, aunque los libros emitidos hasta ahora mantendrán su vigencia.

El libro familiar fisico que deja de emitirse es sustituido por un nuevo formato digital más acorde a los tiempos actuales. Este posibilita a que cada persona cuente con una hoja extracto donde figuren los datos personales relacionados con su ESTADO CIVIL
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido