La tierra como refugio del capital familiar - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

La tierra como refugio del capital familiar

Prensa > Noticias de Pinoso
25/11/21

La tierra como refugio del capital familiar

La tierra ha sabido ser sabía. Decenas de años sin decir nada y esperando a que nos diéramos cuenta del error tan grande que estábamos cometiendo al abandonarla. Ella ha tenido paciencia y ha sabido esperar a que nos diéramos cuenta de que no iba a durar toda la vida la rentabilidad donde invertíamos la suma de nuestros esfuerzos.

Ha tenido que dejar de ser buenas inversiones, el ladrillo, los bancos y las bolsa para que los pequeños inversores volvieran a pensar en la tierra como un refugio seguro de sus capitales y como, después de la formación, una de las mejores herencias para los hijos y nietos y, como hoy mismo nos decía un inversionista que ya ha empezado con esta hazaña “El capital garantiza la necesidad o el capricho actual pero no la del futuro, por lo tanto, si el ladrillo, los bancos y la bolsa no dan lo que daban, la mejor inversión es comprar tierras que, aunque no se cultiven, el día de mañana podrán venderla o malvenderla pero, siempre tendrán para vivir o cubrir una necesidad”

Para garantizar la inversión en el futuro hay que invertir en grandes parcelas bajo un mismo lindero y, sobre todo, que estén muy bien ubicadas y comunicadas. La tierra, como últimamente se esta viendo, sirve para algo más que para cultivar o para la ganadería. Con la inversión en la tierra jamás se entra en conflicto, con el resto de las inversiones que cada uno se conteste.

La tecnología y el modelo de agricultura está haciendo posible que lo que antes no era rentable lo sea en la actualidad, esto invita a pensarse que camino tomar para garantizar el esfuerzo de toda una vida.

Lo decían antes los abuelos y lo dicen ahora los nietos y cuando tres generaciones coinciden algo de cierto tienen que haber. Llego el momento de mover ficha antes de que se escoja la mejor.

En la actualidad, muchos por aquello, de que, teniendo para vivir bien el resto de mi vida, me sobra, ponen en el mercado grandes oportunidades que están mereciendo se les estudie.

La tierra, el futuro de la inversión familiar.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido