La Residencia geriátrica ya cuenta con todos los permisos - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

La Residencia geriátrica ya cuenta con todos los permisos

Prensa > Noticias de Pinoso
30 11 2021
 
La Residencia geriátrica ya cuenta con todos los permisos

 
  • El centro ya está en marcha a falta de la inauguración
  • Las personas pueden solicitar plaza en los Servicios Sociales

La Generalitat Valenciana remitió el pasado jueves a la mancomunidad de la Vid y El Mármol la autorización que permite la apertura de la residencia geriátrica mancomunada, y un día después el propio centro estaba dado de alta en el registro de la Comunidad Valenciana.

La edil de Servicios Sociales, Mª José Moya, anunciaba estos últimos trámites “a finales de octubre visitaron las instalaciones las técnicas de la Conselleria y en poco menos de un mes se ha concedido la autorización”. Una vez superadas estas fases, ya pueden comenzar a trabajar en la solicitud de las plazas, “quienes estén interesados pueden acudir al departamento de servicios sociales para conocer más información y los trámites o documentos que serán requeridos”.

Tras más de 20 años desde que se comenzará a construir la residencia geriátrica, hoy ya es una realidad “por fin culmina el proyecto de la residencia geriátrica” anunciaba el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín. Para el primer edil “han sido muchísimos los esfuerzos realizados para que el expediente fuese positivo, son 10 años como alcalde y desde el principio uno de los objetivos fue abrir la residencia” y añadía “es algo importante que se ha conseguido gracias al trabajo de los Servicios Sociales, de las ediles María José Moya y Elisa Santiago durante mis años como alcalde así como del secretario de la mancomunidad que han realizado mucha gestión y trabajo”

El alcalde también hacía hincapié en el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo desde distintas administraciones, el ayuntamiento, la mancomunidad, la Conselleria y la Generalitat. Para Azorín, esa perseverancia y trabajo  ha dado sus frutos, “gracias al compromiso del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig que ya anunció el concierto de 80 camas, lo que supondrán ayudas de más de 1,5 millón de euros  anuales aportados por la Generalitat”. También la propia empresa adjudicataria, L’Onada Serveis en las adecuaciones pertinentes a la normativa vigente.

Aunque todavía no hay fecha exacta para la inauguración del centro, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín espera que sea en breve, ya que tal y como afirma “nos gustaría que estuviera el presidente de la Generalitat y vamos a tratar de buscar una fecha en la que pueda venir a Pinoso para la inauguración”.

La apertura de la residencia se realizará de forma progresiva dependiendo del número de usuarias y usuarios, así como del personal que trabajará en la misma, cuyas mínimos están establecidos por la Generalitat Valenciana.  

Tanto la edil de área de Servicios Sociales como el propio alcalde han agradecido el trabajo de todos los implicados en este proyecto desde los técnicos, trabajadores municipales, ediles y el resto de representantes de la Conselleria, así como a la empresa adjudicataria.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido