Jubilados de Pinoso - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

C2p
Información de Pinoso
pinosoc2p.net
1.371 m El Carche
de la Sierra de Salinas
Vaya al Contenido
Más
Los PENSIONISTAS insatisfechos
Los pensionistas toman las calles para reclamar una subida lineal de las pensiones igual a la subida del IPC anual. No quieren parches de hoy para mañana. Quieren una norma que no dependan de las decisiones de los políticos para que las pensiones suban como minimo la subida del IPC anual correspondiente. Piensan que es lo justo y por ello cotizaron en su día. Con los últimos parches el nivel de insatisfacción ha subido considerablemente, solo hay que pulsar los diferentes colectivos que hoy se pronuncian en la  calle.


Que buenos somos los PENSIONISTAS
 
Viernes, 2 de marzo de 2018. Esta es la frase que nos decían insistentemente un grupo de personas mayores y añadían "Creen que nos conforman" "Dicen que la economía se resiente si nos suben las pensiones, sin embargo, la economía no se resiente con la subida de la luz, las comunicaciones y los carburantes, y un día de estos, haremos la lista de los productos y servicios que han subido y seguirán subiendo. Esto ya no es igual", "pensamos que se abusa de la paciencia" ... Los pensionistas están enfadados ... "nos suben un 0,25% y se nos descuenta el IRPF por algo que ya pagamos ¿es justo?"



GRAN VERBENA LOS DÍAS 30 DE DICIEMBRE Y 6 DE ENERO
La Asociación de la Tercera Edad "11 de septiembre", para despedir el año y recibir con agrado el siguiente, ha organizado dos verbenas, el sábado, 30 de diciembre y el sábado 6 de enero de 2018  
El sábado 30 de diciembre, a las 22,30 horas, baile con el grupo algueñense " La Banda", en el transcurso del descanso se realizará el sorteo de una cesta navideña. Además, habrá premio especial para los hombres a la pajarita y a las mujeres con los pendientes más originales. Para el día de Reyes, 6 de enero a las 21 horas, sesión de baile con degustación de chocolate y toña. ¿Te lo vas a perder?

IMSERSO
VIAJES DEL IMSERSO PARA LA CAMPAÑA 2017/2018
El próximo lunes 18 de septiembre arranca en la Comunidad Valenciana la comercialización de los viajes del INSERSO para la temporada 2017/2018 con una oferta de alrededor de un millón de plazas.

Salud
EL BAILE MEJORA NUESTRA SALUD
Con la edad se deteriora nuestro celebro, seguro que muchos al leer este artículo, pensarán que con la edad se deteriora todo, bueno, bromas aparte. Un estudio alemán revela que el ejercicio que se hace con el baile combinado mejora nuestra SALUD, pero principalmente nuestro cerebro. El experimento se hizo con un grupo de personas de la misma edad, de los cuales, la mitad practicaba el baile combinado y el resto hacía ejercicios en el gimnasio, al final del experimento se comprobó que el resultado de las personas que bailaban fue superior al de los que hicieron ejercicio en el gimnasio.
En realidad, cuando bailamos, por ejemplo, el Tango, Vals, Paso Doble, Merengue, Salsa, Sevillanas, Samba etc. estamos practicando ejercicios. Todos ellos no son más que tablas de verdaderos ejercicios gimnásticos, pero aparte del ejercicio, mejora también nuestro ánimo y bien estar personal y, en general, la mejoría que percibimos ayuda a retrasar las enfermedades propias de la edad. El descubrimiento está haciendo que muchos cuidadores de la SALUD de las personas estén incluyendo en sus programas el BAILE COMBINADO como medida preventiva y de ralentización de muchas enfermedades.
El baile, rejuvenece mentalmente y físicamente al recordar los años jóvenes de las personas mayores. Siempre hemos dicho que el éxito radica en lo obvio, que es precisamente, lo que no solemos hacer, siempre nos vamos por las ramas. Lo importante no es lo difícil, lo importante a cierta edad, es hacer aquello que hace sentirse feliz.  




REQUISITOS PARA PODER PERCIBIR PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
Las pensiones no contributivas son aquellas que el Sistema (Seguridad Social), ofrece a las personas que no han cotizado nunca o lo han hecho de forma insuficiente para poder solicitar una pensión contributiva. Además, el requisito indispensable para poder recibir esta prestación es haber vivido en España, al menos, más de 10 años y acreditar que sus ingresos anuales no superan un determinado nivel de ingresos. En el caso de las pensiones de jubilación, el ingreso anual del beneficiario no podrá superar para el 2017 los 5.164,60 euros anuales. La pensión no contributiva íntegra es para este año de 368,90 euros mensuales. La Administración suele y, de hecho lo está haciendo, revisar anualmente que se cumplen los requisitos necesarios para tener derecho a ella o para mantener la misma, en el caso de no cumplirse, la Administración puede retirar y de hecho todos los años extingue todas aquellas que no se ajustan a la norma. [...+]




pinosoc2p.net
03650 Pinoso (Alicante) Spain
Reservados Todos los derechos
Toda la información de Pinoso
Información diaria de Pinoso
Regreso al contenido