Primer día de la Fase I en Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Primer día de la Fase I en Pinoso

Prensa > Noticias de Pinoso
Primer día de la FASE I de la desescalada

Hoy 11 de mayo se cumple la fecha en la que entra la FASE I de la desescalada. La Comunidad Valenciana, según el Gobierno, no ha logrado superar en su totalidad la FASE 0. El municipio de pinoso se encuentra entre los municipios de la Comunidad Valenciana que han logrado pasar de la Fase 0 a la FASE I, lo cual exige la máxima responsabilidad para evitar contagios y que se tenga que retroceder a la FASE 0

Hoy 11 de mayo, primer día de la fase I de la desescalada. Por la característica que tiene el comercio de Pinoso deberían abrir el resto de los comercios que faltan por abrir,  así como todas las terrazas de bares y cafeterías, pero, no va ase así, al menos para estos últimos. La causa que impide que todas las terrazas abran es la falta de rentabilidad que ofrece la norma. Los comercios que faltaban por abrir abrirán sus puertas, sin embargo, las terrazas de los bares y cafeterías, unos abrirán hoy, otros lo harán las próximas semanas y algún restaurante, según nos han comunicado lo harán a finales de junio.

Existe incertidumbre por el MIEDO y por los nuevos hábitos de consumo que han podido adquirir los clientes, tanto los locales, como los que solían venír de otros municipios adquirir sus necesidades. Estas causas pueden extenderse en el tiempo o desaparecer en breve, todo dependerá del nivel de contagios que en esta fase o en las venideras se pudieran producir.

Si queremos cuidar de nuestra salud y de la rentabilidad de nuestros negocios tenemos que ser responsables en las medidas preventivas contra el COVID-19.

El COVID-19 ha dejado un panorama muy difícil que hay que gestionar con mucha habilidad y constancia. Lo decía hoy un empresario del municipio. El coronavirus ha venido a ponernos a prueba, antes vinieron otros y le pudimos vencer. Instituciones, empresarios y emprendedores hoy más que nunca son necesarios para mantener la actividad y el empleo y en una situación como esta, todos tenemos que arrimar el hombro para salir airosos de esta situación.

Buena parte de la población ya abrieron sus terrazas en los balcones o en las terrazas de sus jardín, pero hasta ahora no se ha podido disfrutar de los seres más queridos, familiares y amigos, ello hace que tengamos deseos de reunirnos en una terraza a tomar una cerveza y a sentir el calor humano de estas personas, pero, ojo, si los queremos y nos quieren, tenemos que respetar la norma y, sobre todo, desde nuestra responsabilidad, respetemos la distancia entre mesas y del número de personas por mesa. Jugarse la vida, no vale la pena.

Tomémonos muy en serio los riesgos a los que nos enfrenta el COVID-19 porque ha demostrado que, si le dejamos, puede matarnos. Que nadie piense que es un virus de invierno porque también lo es de verano y hasta que no encontremos una vacuna capaz de exterminarlo, llevemos mucho cuidado, primero, egoístamente con nosotros y después por todos aquellos que queremos.

Las guerras se ganan ganando batalla a batalla, con los datos últimos esto lo estamos logrando. No demos la ocasión para que los contagios repunten, porque según información, en algunos municipios vecinos está repuntando significativamente los contagios. Ello exige a que empresarios y consumidores no bajemos la guardia. Retroceder nunca puede ser una opción.

Nuestra sensatez no habrá hecho ver que las circunstancias que teníamos antes del coronavirus no son las mismas que las que tenemos hoy con este virus, por lo tanto, si no lo son, tampoco podemos seguir haciendo lo mismo que veníamos haciendo antes de la llegada del COVID-19. Con responsabilidad pronto tenemos la libertad que todos deseamos.
 
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido