Información de Pinoso - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

C2p
Información de Pinoso
pinosoc2p.net
1.371 m El Carche
de la Sierra de Salinas
Vaya al Contenido
Prensa


prevision del tiempo Pinoso


 La gastronomía de Pinoso presente en FITUR 2018
 
El arroz con conejo y caracoles de Pinoso inunda de sabor y tradición la feria de turismo más importante de España
  
Viernes, 19 de enero de 2018. La gastronomía es la principal apuesta del Ayuntamiento de Pinoso en la promoción turística del municipio, por eso en la feria de turismo más importante de España no podía faltar el arroz con conejo y caracoles. Alrededor de las cuatro de la tarde, Restaurante Alfonso ha terminado de cocinar el plato estrella de la gastronomía pinosera, inundando de ese olor tan característico y tradicional el stand de la Comunidad Valenciana donde se ha llevado a cabo el showcooking, que ha contado con la participación del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y Javier Alfonso, del restaurante encargado de preparar el arroz.
  
Aunque por motivos de seguridad del recinto ferial no se  ha podido cocinar con el fuego de los sarmientos, lo que le da un toque único y distintivo, el arroz ha quedado delicioso y los asistentes han degustado con ganas las 150 raciones que se han servido. “Un sabor inolvidable, “una gastronomía de cine” o “12 puntos sobre 10”, han sido alguno de los calificativos dedicados al denominado por los chefs más importantes del mundo como el “mejor arroz del mundo”.
  
Además del arroz, el consistorio ha ofrecido diferentes variedades de embutido de Pinoso, todo regado con una muestra de los vinos de las cuatro bodegas de Pinoso.
 
El alcalde de Pinoso se ha mostrado entusiasmado con la acogida de la gente que ha asistido al showcooking, resaltado la importancia del municipio de participar en esta feria. “Trabajamos para que Pinoso se convierta en un referente gastronómico de la Comunidad Valenciana. Hoy han sido numerosas las personas que nos han felicitado por nuestro arroz, diciéndonos incluso que es arte, y que cuándo y dónde pueden ir a comerlo. Por eso creo que es muy interesante continuar participando en certámenes tan importantes como este”, ha dicho Azorín.

NUEVA CAMPAÑA TURÍSTICA
El otro plato fuerte de la jornada ha tenido lugar poco antes, en la plaza central del stand de la Comunidad Valenciana, con la presentación de la nueva campaña turística.
 
El primer edil, junto a la Concejala de Turismo, Neus Ochoa, han presentado dos spots que forman parte de un “proyecto turístico de futuro, con base en las profundas tradiciones heredadas de nuestros antepasados, en las que prima el respeto por el entorno, por la tierra que nos rodea y que tanto nos ofrece”, ha comentado el alcalde, que ha dado paso a la campaña con el eslogan ¿Y si dejaras de imaginar? Vive Pinoso.
  
El anuncio narra la historia de un empleado de oficina estresado que recuerda sus vivencias en Pinoso junto a su grupo de amigos gracias a un selfie tomado a los pies de la Torre del Reloj, uno de los monumentos más emblemáticos del pueblo. A partir de ahí, recuerda  momentos inolvidables como pasear por la naturaleza, practicar senderismo y ciclismo de montaña, disfrutar de la gastronomía y del vino de la tierra, visitar el  Centro de Interpretación Mármol y Vino, así como adentrarse en la vida cultural, festiva y más tradicional del municipio en actos como el Villazgo, la feria o la Semana Santa.
  
“Con esta campaña de marketing emocional hemos querido destacar las ventajas de un pueblo pequeño y de interior, pero con mucha vida, mucha actividad y, sobre todo, muchas e interesantes propuestas para el turista que quiere desconectar para conectar con la naturaleza y con los sabores de siempre gracias a nuestra gastronomía”, ha asegurado la concejala de Turismo.  

BRINDIS DE LA TIERRA

La presentación, que ha incluido otro spot promocional de las cuatro bodegas de Pinoso realizado por el Ayuntamiento de Pinoso, ha concluido con un brindis por el vino de la tierra entre los representantes municipales, las bodegas que han asistido al certamen turístico, los responsables de las tres empresas pinoseras que han diseñado el nuevo spot de Pinoso  miembros de la nueva y la antigua Ruta del Vino de Alicante.

Si no has podido ir a FITUR para ver lo que hemos hecho por tí, accede en Turismo. Fitur'18 [...+]


Hoy es el día GRANDE de PINOSO en FITUR 2018
Hoy viernes, día 19 de enero de 2018, es el día grande de Pinoso en Fitur 2018. A las 3 de la tarde y en la plaza central del stand de la Comunidad Valencia, tendrá lugar la presentación de la nueva campaña turística de Pinoso Con el estreno del spot promocional de la localidad y sus diferentes propuestas turísticas y otro centrado en el vino y las entidades productoras del municipio. A las 3,30 de la tarde en el espacio dedicado a showcooking del Centro de Turismo de la Comunidad Valenciana, de la mano del restaurante Alfonso, cocinará para todos los asistentes el arroz con conejo y caracoles. Catalogado por especialistas de la restauración, como uno de los mejores del mundo. Como aperitivo se ofrecerán nuestros embutidos y nuestros vinos. Si se tiene la ocasión de asistir a esta iniciativa promocional de todo lo que conlleva la marca PINOSO, disfrutará de grandes momentos que no podrá olvidar. No olvide, estamos en el pabellón núm. 7. Pinoso y los ciudadanos que le dan vida, son los protagonistas de hacer brillar a un pequeño GRAN PUEBLO.



El Ayuntamiento de Pinoso aprueba hoy los presupuestos municipales que ascienden a 10.802.271 euros
  • El consistorio comienza este año a amortizar el préstamo      suscrito para afrontar la responsabilidad patrimonial por el cierre de la      planta de cogeneración eléctrica
Miércoles, 17 de enero de 2018. Con una disminución de sólo 81.788 euros -0,75%- respecto al año pasado, el Ayuntamiento de Pinoso celebrará hoy miércoles el pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales de 2018, que ascienden a un  total 10.802.271,87 euros. El concejal de Hacienda, Francisco José López, explica que se trata de unos presupuestos “justos y equitativos que priorizan los servicios básicos a los ciudadanos y su buen funcionamiento”.

En este sentido, el responsable municipal destaca la imposibilidad de realizar grandes inversiones en este ejercicio debido, fundamentalmente, a cuatro factores: la reducción de ingresos prevista en el IBI; el comienzo del plazo de amortización del préstamo para pagar la sentencia de la planta de cogeneración eléctrica -que se alargará durante los próximos 8 años-, lo que ha obligado a dotar una partida con 234.929 euros; la aportación municipal al Plan de Obras y Servicios 2018 por un total de 112.500 euros y el aumento de 219.873 euros en el capítulo de personal, con objeto de cumplir una Orden Ministerial que establece el aumento de un 1% en los sueldos de los trabajadores municipales, así como la creación de dos nuevas plazas en la Concejalía de Urbanismo y Obras.  
 
En lo que se refiere a los ingresos, el consistorio mantiene la precaución sobre los ingresos patrimoniales, el canon que el Ayuntamiento de Pinoso percibe por la extracción de mármol en el monte Coto, y presupuesta 125.000 euros menos que la cantidad ingresada el año pasado (5.175.000 euros), puesto que el informe del técnico de minas así lo aconseja. En este sentido, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, recuerda que “siempre nos ha preocupado la excesiva dependencia del presupuesto de los ingresos patrimoniales, por lo que hemos sido cautelosos, teniendo en cuenta el informe técnico municipal y la tendencia a bajar de los últimos años para así evitar, en la medida de lo posible, acrecentar la mencionada dependencia a estos ingresos”.
CONCEJALÍAS

Desglosando el presupuesto destinado a las diferentes concejalías, Servicios Sociales se ha dotado con 500.000 euros con la finalidad de atender las necesidades de los distintos programas y colectivos del municipio, existiendo la posibilidad de ampliarla en el caso de que fuera necesario. Tras la adquisición del nuevo vehículo asistencial adaptado, y a la espera de que la Conselleria de Sanitat dote al municipio de la nueva ambulancia, Hacienda ha creado una partida de 5.000 euros para el alquiler de un vehículo T.N.A. (transporte no asistido) hasta que se disponga de la ambulancia definitiva.
En el ámbito del fomento del empleo, se han dotado  tres partidas con un total de 103.000 euros para apoyar la ampliación de puestos de trabajo en las empresas que así lo decidan, crear plantes de empleo que sustituyan a aquellos programas cancelados por otras administraciones y ayudar a la consolidación de las industrias ya existentes.
La mejora de los espacios naturales del municipio y potenciar la educación ambiental son los objetivos de las partidas presupuestarias destinadas a Medio Ambiente, que servirán para el mantenimiento del Aula de la Naturaleza del monte Coto e incremento de la superficie del humedal del Prado, creando una partida de 9.000 euros para la compra de terrenos.

INVERSIONES

En el presupuesto de 2018 el capítulo de inversiones asciende a 273.531 euros, contemplando distintas actuaciones municipales para la mejora de los recursos hídricos, alumbrado y caminos, así como la ampliación de los nichos del cementerio y la inversión en parques y jardinees, maquinaria y mobiliario.



HOY SE APRUEBA SU EXPOSICIÓN AL PÚBLICO DURANTE 45 DÍAS
 
El Ayuntamiento de Pinoso inicia la tramitación de la primera modificación del PGOU para aumentar el suelo industrial
 
Miércoles, 17 de enero de 2018. El Ayuntamiento de Pinoso inicia en el pleno extraordinario de esta tarde la tramitación para llevar a cabo la primera modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Pinoso aprobado en 2008. La finalidad es ampliar el suelo industrial del término municipal y facilitar la implantación de nuevas empresas en el municipio. Durante la sesión plenaria se acordará abrir un periodo de exposición al público de 45 días hábiles, durante el cual se podrán realizar las alegaciones, tanto a la modificación puntual nº 1 como del Estudio de Integración Ambiental.
 
La modificación propuesta por la Concejalía de Urbanismo para paliar el déficit de suelo industrial, consiste en cambiar la calificación del denominado sector P-4 (ubicado al noroeste del núcleo urbano, junto a la carretera CV-83 y el Polígono Industrial El Cabezo, concretamente en los terrenos sobre los que se encuentra la planta de cogeneración eléctrica y aledaños), pasando del actual urbanizable residencial al de uso dominante industrial compatible con uso terciario. La superficie del sector es de 96.046 m2, aunque ésta se amplía en 15.836,54 m2 para incorporar los terrenos necesarios para permitir los accesos y  las zonas de protección viaria de la carretera CV-83.
 
CAMBIO DE USO
 
El concejal de Urbanismo, Francisco José López, explica que “la modificación se plantea para poder ofrecer suelo industrial a empresas que nos lo están demandando, por lo que hemos considerado que esa zona era la más adecuada, puesto que antes ya había sido calificado como industrial, lo que explica que parte del sector ya esté urbanizado”. La tramitación administrativa que ahora comienza, y que supondría que el ayuntamiento dispondría de alrededor de 20.000 m2 de suelo industrial municipal, conlleva numerosos procedimientos con distintas administraciones, como la aprobación del cambio de uso por parte de la Conselleria y la posterior redacción y tramitación del Plan Parcial, que permitirá la urbanización de la zona, documento que podría comenzar a redactarse a finales de este año.
DICTAMEN AMBIENTAL  
 
El cambio urbanístico que pretende realizar el consistorio cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, órgano competente para emitir el informe ambiental y territorial estratégico según establece la Ley 572014 de Ordenación del Territorio Urbanismo y Paisaje (LOTUP). Esta comisión ha resuelto positivamente al considerar que la propuesta del cambio de uso del suelo “tiene incidencia positiva en el modelo territorial al tratarse de una actuación que no produce incremento significativo en el consumo de recursos; no supone afección sobre elementos del patrimonio cultural, ni sobre el patrimonio natural; no encontrándose la actuación afectada por riesgo de inundación, ni por peligrosidad geomórfica”.



¿Y si dejaras de imaginar?, Vive Pinoso. es el slogan elegido para promocionar el municipio
 
Pinoso presenta esta semana en FITUR su nueva campaña turística
 
  • Los      vinos de Pinoso ocupan este año un lugar destacado en la participación del      ayuntamiento en la feria más importante de turismo
     
  • El      reconocido arroz con conejo y caracoles se cocinará en directo en el      espacio de showcooking del CDT
 
Miércoles, 17 de enero de 2018. El Ayuntamiento de Pinoso participa nuevamente FITUR, la feria internacional de turismo más importante de España, que se celebra del  17 al 21 de enero en Madrid y cada año se convierte en el mejor escaparate de las últimas propuestas, destinos  y novedades del turismo mundial. Para la ocasión, el consistorio ha preparado distintas actividades que se llevarán a cabo el viernes, 19 de enero, en el stand de la Comunidad Valenciana con la finalidad de promocionar el turismo gastronómico y presentar la nueva campaña turística de municipio.
¿Y si dejaras de imaginar? Vive Pinoso, es el slogan del spot que, en sólo minuto y medio, y protagonizado por un grupo de amigos, presenta lo mejor de Pinoso, invitando a descubrir su oferta gastronómica, ambiental, cultural y de ocio a través de imágenes impactantes y llenas de ritmo. La intención de la campaña es poner en valor aspectos como la naturaleza, los sectores productivos, los productos autóctonos, la gastronomía típica, la tranquilidad y la tradición que distinguen al municipio, invitando a vivir todas esas experiencias en Pinoso y dejar de imaginarlas.    
“La campaña que presentamos en FITUR retrata Pinoso a la perfección como un pueblo dinámico e interesante con diferentes propuestas gastronómicas, culturales y de ocio por descubrir”, asegura la concejala de Turismo, Neus Ochoa, quien destaca la frescura de las imágenes “que invitan claramente a vivir Pinoso, tal y como reza el slogan de la campaña”.  
La nueva campaña, diseñada y realizada por tres agencias de publicidad de Pinoso, se estrenará a las 15 horas en la plaza central del stand de la Comunidad Valenciana.
VINO PROTAGONISTA
 
La participación del Ayuntamiento de Pinoso en FITUR se completa con una amplia muestra del principal atractivo turístico del municipio, su gastronomía. En esta ocasión, se pretende dar especial relevancia al sector vitivinícola, por lo que el certamen turístico más importante del país servirá también para presentar un video de las cuatro bodegas del término municipal realizado por el consistorio. “Este año hemos querido que los vinos de la tierra tuvieran su propio protagonismo dentro de nuestra participación en FITUR, pues Pinoso es el mayor productor de la D.O.P. de Alicante y numerosos de los vinos que aquí se elaboran tienen importantes distinciones internacionales por su calidad”, comenta el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.
 
Por ello, los más reconocidos vinos de Pinoso, elaborados con uva monastrell, protagonizarán la cata para profesionales organizada en el stand de la Agencia Valenciana de Turismo, a las 13.30 horas. Estarán acompañados por los conocidos embutidos pinoseros, una de cuyas variedades, la longaniza seca, está reconocida con la Marca de Calidad C.V.
 
ARROZ EN DIRECTO
 
Y como no podía ser de otra forma, el Ayuntamiento de Pinoso lleva a este certamen turístico el plato estrella de su gastronomía, alabado por los mejores cocineros del mundo: el arroz con conejo y caracoles. El reconocido arroz pinosero se cocinará a partir de las 15.30 horas en directo por Restaurante Alfonso en el espacio de showcooking del Centro de Turismo (CDT) de la Comunidad Valenciana. El resultado se podrá degustar a continuación, acompañado por vinos de Pinoso.
 
“El objetivo de nuestra participación en esta edición es que los asistentes a la feria se lleven una idea lo más completa posible de Pinoso y las distintas posibilidades turísticas que ofrece a todo aquel que quiera visitarnos”, dice el primer edil, que añade: “por ese motivo, no podía faltar nuestro arroz, pero tampoco el vino y los embutidos, todos estos sabores caracterizan y distinguen a nuestro pueblo”.



Pinoso presentará la nueva campaña turística en FITUR 2018
Manrtes,16 de enero de 2018. El Ayuntamiento de Pinoso participa un año más en FITUR (Feria Internacional de Turismo) que del 17 al 21 se celebra en IFEMA en Madrid. Pinoso mostrará todos su valores y riquezas gastronómicas. El stand del Ayuntamiento de Pinoso acude a la Feria de Turismo bajo el paraguas del Patronato de la Costa Blanca y la Generalitat Valenciana. Nuestros vinos, la gastronomía, nuestros embutidos y pastelería autóctona serán los protagonistas de nuestra delegación. El stand estará situado en el pabellón 7 y toda la actividad se concentrará el día 19 de enero. A las 3 de la tarde y en la plaza central del stand de la Comunidad Valencia, tendrá lugar la presentación de la nueva campaña turística de Pinoso Con el estreno del spot promocional de la localidad y sus diferentes propuestas turísticas y otro centrado en el vino y las entidades productoras del municipio. A las 3,30 de la tarde en el espacio dedicado a showcooking del Centro de Turismo de la Comunidad Valenciana, de la mano del restaurante Alfonso, cocinará para todos los asistentes el arroz con conejo y caracoles. Catalogado por especialistas de la restauración, como uno de los mejores del mundo. Como aperitivo se ofrecerán nuestros embutidos y nuestros vinos


¿Quiere ser millonario?
Martes,16 de enero de 2018. Siempre ha tenido la oportunidad de serlo, el problema ha radicado que no se ha creído que podía serlo. Si no es millonario porque posiblemente ha estado perdiendo el tiempo pensando que quiere el resultado del esfuerzo del millonario en lugar de tener un plan de acción en el que creer y trabajar con empeño y ahínco para lograrlo.
La comodidad siempre nos ha llevado a pensar en “POBRE” por ejemplo; “tampoco es bueno tener tanto porque tener tanto te lleva ciertas desgracias”. ¿Cuántas horas emplea viendo la televisión en lugar de estar formándose para lograrlo? El que quiere algo, si realmente lo quiere, siempre lo consigue. El primer indicador del test de inteligencia es conocerse así mismo. ¿Sabemos la persona con la que más hablamos?, posiblemente hasta leer la siguiente línea, no se le haya ocurrido antes. Conscientes o inconscientes la persona con la que más hablamos, es con nosotros mismo ¿Ha escuchado lo que le dice a su YO” ¿le ha explicado lo que realmente quiere? si no lo ha hecho ¿Cómo vamos a ser ricos? Querer se ricos es bueno porque ello significa, innovar y trabajar mucho y este complejo vitamínico siempre alarga como mínimo en diez años la vida. Como vemos, si queremos, lo tenemos todo a nuestro favor para vivir más. PASBERASOCIADOS tiene la llave para que puedas ser “RICO” ¿Realmente quiere ser millonario?. Mire la imagen y piense quién era y quién es.
pinosoc2p.net
03650 Pinoso (Alicante) Spain
Reservados Todos los derechos
Toda la información de Pinoso
Información diaria de Pinoso
Regreso al contenido