Homenaje al horno tradicional de Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Homenaje al horno tradicional de Pinoso

Prensa > Noticias de Pinoso
9/10/21

HOMENAJE AL HORNO TRADICIONAL
 
Pinoso siempre ha contado con un importante colectivo de hornos tradicionales que, además de hacer pan han hecho y siguen haciendo pastas, todavía con recetas de las abuelas. Los hornos de Pinoso han sido como un miembro más de las familias, las clientas llevaban a cocer sus rustideras y asados. Era un servicio del horno y un ahorro para las clientas. Hoy, menos, pero todavía se sigue dando este servicio.

El pan y pastas lo suelen vender en sus dependencias y por turnos semanales entre el colectivo, se vende mediante reparto en las pedanías.

Cada uno de estos hornos tienen su especialidad o forma particular de hacer su pan que el consumidor sabe distinguir. Esta particular forma de hacer las cosas sirve también, en función de los gustos de cada uno, para captar clientes.

Hay otros hornos que se dedican exclusivamente hacer pastas. Tanto estos como los otros tienen éxito en toda la comarca ya que, además de repartir sus exquisiteces en los municipios colindantes, los ciudadanos de estos se desplazan todos los fines de semana a comprar su pan, pastas, aceites y los buenos vinos de pinoso.

Son negocios que se han sabido hacer así mismo y gracias a este modelo siguen todavía funcionando y siendo buscado por los clientes que buscan calidad.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido