Homenaje a los camioneros - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Homenaje a los camioneros

Prensa > Noticias de Pinoso
Homenaje a TODOS los camioneros


130121

Ser camionero no es fácil y no todo el mundo quiere serlo, pero quienes han decidido serlo, es una de las profesiones más importantes y necesarias para la ciudadanía, tanto es así, que sin ellos la humanidad podría pasar hambre, sin embargo, solo nos acordamos de ellos cuando la naturaleza les planta cara.

Para lo importante y necesarios que son los camioneros, es una profesión que no está bien remunerada. Cuidar de su herramienta, el camión, entregar la carga a tiempo y en las debidas condiciones, dormir y comer en el camión y estar casi todas las semanas fuera de su hogar y apartados de su familia, no es fácil, y por lo tanto, no deja de ser un sobreesfuerzo que debería estar mejor retribuido. Si a todo ello le sumamos cuando la naturaleza les planta cara y quedan tirados en las carreteras como ha sucedido en esta nevada o con el brexit, que comen gracias al reconocimiento de quienes ellos mismos durante el año les dan negocio, no es extraño que salvo necesidad o que le guste mucho esta vida, nadie quiera ser camionero.

Sabemos que durante esta nevada varios pinoseros camioneros han sido presos de la nieve caída, prácticamente por toda España, en resumen, pasándolo muy mal, pero, como todos habremos observado, durante esta odisea nadie se ha quejado más allá de simples sugerencias. Rescatamos este comentario de uno de ellos, “Estoy a ocho kilómetros de mi casa y, sin embargo, no puedo llegar ¿no es una pena?, decía”. La responsabilidad de la herramienta y carga que llevan han priorizado y priorizarán por encima de los deseos comprensibles.

Ser camionero es muy meritorio y las empresas de este colectivo deberían tener, si no lo tienen ya, un DISTINTIVO como una bandera que sin llevar nada esdrito, dice mucho. Un reconocimiento que en los momentos difíciles sirviera de estímulo para superar la impotencia de no poder hacer nada ante ciertas adversidades. Así como un escalado de premios económicos por sobreesfuerzos, dedicación y calidad de la responsabilidad. Un Camionero es el mejor embajador de su empresa. Existen multitud de ejemplo donde la satisfacción de los mismos dejan huella en su servicio, igualmente sucede cuando la satisfacción se sustituye por insatisfación, también en negativo dejan huella de la calidad de la empresa del mismo.

Desde luego, todas las profesiones son dignas y duras, pero en particular, que en esta ocasión, es el caso que nos ocupa, es una profesión muy dura porque cuando  no se descansa bien, solo hay que ver por la carretera, la lucha que mantiene la persona con su máquina para encauzarla por su vía, así pues, desde este medio, NUESTRO RECONOCIMIENTO POR SU TRABAJO y ESFUERZO DE SUPERACIÓN DURANTE LAS 24 HORAS QUE DURA LA “BATALLA”
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido