Las empresas pierden agua - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Las empresas pierden agua

Prensa > Noticias de Pinoso
221120

La falta de consumo esta obligando a pequeñas y grandes empresas a cerrar, algunas temporalmente como son los casos de la Ford en Almussafes y PSA en Vigo, entre otras, y otras definitivamente.

Las que están queriendo resistir se están viendo obligadas a reducir sus plantillas hasta ver si la situación cambia. Estas empresas están pidiendo por medio de la CEOE que los ERTES no obliguen a mantener sus plantillas, de no conseguirlo muchas de las empresas renunciaran a estas ayudas y resistirán mientras las circunstancias lo permitan.
 
El pesimismo se ha instalado en la gran parte de los estamentos de la sociedad y en función de las edades de los propietarios de las empresas, la motivación a seguir es menor o mayor. La falta de consumo está parando poco a poco la cadena productiva y como consecuencia, incrementando el desempleo lo cual complica más la situación actual.

Muchas empresas por querer “cruzar el puente” están intentando vender por debajo de los costes de explotación, al menos, como dicen, “intentaremos que la rueda no se pare, pero, si la situación continúa alargándose nos conducirá a todos a un abismo de muy difícil salida”

Lo peor no es que sea que es un problema del consumo nacional, la bajada de las exportaciones nos viene a decir que es un problema de gran parte del mercado internacional, lo cual hace, al no ver una solución generalizada inmediata, que el pesimismo crezca cada día más, y despertar a un país pesimista cuesta más de lo que se piensa.

Si la falta de consumo nacional e internacional se le suma por “miedo al covid” la gran bajada del turismo nacional e internacional que tira de multitud de empresas de servicios y en suma, mantiene una gran plantilla hace que pase lo que está pasando, es decir, que se estén desesperando por llevar siete meses de crisis y todavía no se luz a la salida del túnel.

Los primeros seis meses del 2021, aun con vacuna, que puede mejorar el estado de ánimo, van a ser muy duros para todos. Los compromisos de pago no se van a poder cumplir y la situación en muchos casos puede conducir a incrementar la gran cola de ayuda alimentaria, sobre todo, en las grandes ciudades.

En las pequeñas agrícolas, como es el caso de Pinoso, al proceder gran parte de los empresarios y trabajadores de familias agricultoras, algunos ya están volviendo y otros, en función la situación avance, volverán, al menos como nos decían, “plantaremos, cultivaremos y contaremos con lo básico para poder comer”

Hace falta que, a nivel nacional e internacional, la situación, en todos los órdenes, se tranquilice y se levanten los cirrocúmulos y nimbos y se pueda a volver a recuperar la esperanza y la motivación y, sobre todo, que todos puedan volver a la normalidad, es decir, al trabajo. Como dice el dicho “no hay mal que dure…”. Como un empresario nos decía ayer, “Nuestros padres sufrieron la guerra civil y otras calamidades y lo pudieron superar, nosotros, sus hijos, hemos vivido bien y creíamos que desgracias como esta no nos podía llegar, nos ha llegado y como nuestros padres, seguiremos trabajando y luchando para superarla como lo consiguieron ellos”. Nos quedamos con esta reflexión que tiene mucha profundidad y se puede encontrar en ella la solución al problema.
 
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido