La velocidad del tiempo: Grande pequeño y rápido - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

La velocidad del tiempo: Grande pequeño y rápido

Prensa > Noticias de Pinoso
28/09/21

 
Históricamente siempre hemos oído el dicho “que el grade siempre se comía al pequeño”, pues bien, la “lava” del volcán TIEMPO lo ha arrasado o enterrado. Ahora es el RÁPIDO el que se come al grande y al pequeño. La rapidez viene dada por la sabiduría y experiencia del emprendedor. Ambas juntas generan autoconfianza y cuando se tiene confianza en sí mismo, la velocidad para toman decisiones  es mucho mayor.

Viajamos a velocidades que nosotros mismos no somos capaces de percibirlo. Hace unos días oíamos a una doctora que decía a un medio de comunicación que tenía la suerte de tener en su calle todo tipo de servicios. La relación que comunicaba incluía desde una farmacia, carnicería, peluquería, panadería, supermercado, zapatería, comercios de ropa, hasta una empresa de fontanería etc., pero lo que más nos llamó la atención fue cuando dijo que, algunos de estos establecimientos abrían y cerraban tan rápido que muchas veces no le daba tiempo ni siquiera a verlos.

El mayor desgaste personal y las mayores perdidas de un negocio se producen en el trayecto comprendido entre el momento que se tiene que tomar una decisión y no se toma hasta que un día por necesidad o por imperativo se  toma sin más. Este es un ejemplo de lo que pasa, sobre todo, en las pymes que registran pérdidas y resisten o bien porque se esta cerca a los años de jubilación y no se tiene suficiente cotización, o bien por el que dirán, o bien porque no se tenga liquidez para indemnizar a los empleados o bien porque no se tenga trabajo y nada que hacer en esos momentos, etc.. Estas y otras causas son las que suelen llevar sin cumplir las obligaciones como empresario a la ruina.de uno mismo y en ocasiones de quienes confiaron en nosotros y nos avalaron financieramente para poder realizar el proyecto.

NUEVO Y VIEJO PARADIGMA

El viejo paradigma demora siempre la decisión aun sabiendo que esta demora lleva a la ruina.

Sin embargo, el nuevo paradigma, las decisiones se toman más rápidas cuando se tiene claro que nunca se obtendrán los objetivos fijados inicialmente. El daño personal y el daño por incumplimiento de responsabilidades siempre es menor que en el viejo paradigma.

Un ejemplo cercano de la rapidez de la decisión fue la apertura y cierre del último propietario del Bar restaurante OASISde Pinoso

CAUSAS

Una de las causas por las que se abren y cierran tantos negocios es la falta de formación, experiencia y sobre todo, la falta de un minucioso estudio del mercado y de posibilidades de éxito.

Cuando se emprende por el solo hecho de estar en el desempleo o cualquier otro motivo y la activad que voy a emprender ni siquiera  la conozco, lo más fácil es que vayamos a la ruina.

Siempre hemos dicho que la mayoría de los chinos, si no hacen de paracaídas para otros, son muy tajantes y rápidos para tomar decisiones sobre aquello que han visualizado y constatado que es ruinoso.

El conocimiento, la visualización, la oportunidad, las decisiones y la gestión son claves para captar el éxito y arrollar a tu competencia.

Antes de emprender algo debes ser un genio de ese algo
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido