Fiestas y Feria de Pinoso - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

C2p
Información de Pinoso
pinosoc2p.net
1.371 m El Carche
de la Sierra de Salinas
Vaya al Contenido
Municipio

PROGRAMA
DE FERIA Y FIESTAS 2017
1 de Agosto

Inauguración
2 de Agosto
Dia de la Paella
3 de Agosto

Día de los Quintos
4 de Agosto

Feria de día
5 de Agosto

David Bustamante
6 de Agosto

Día de las Carrozas
7 de Agosto

Día de la ofrenda
8 de Agosto

Día de Patrona
Fiesta Local
9 de Agosto

Día del Socarrat

EMOTIVA CORONACIÓN DE REINAS DE LA FERIA Y FIESTAS 2017
Clicar en las imágenes para verlas ampliadas


Hoy sábado 29 de julio, ha tenido lugar la ceremonia de Coronación de las Reinas Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas de Pinoso, uno de los eventos más brillantes y emotivos de nuestras fiestas mayores, y que sirve para homenajear a la mujer pinosera antes de iniciar la semana de festejos.

La gala ha estado presentada por el conocido periodista Josep Àngel Ponsoda, y se ha desarrollado con elementos que hacían honor a las estrellas que lucían sobre el escenario,  preparado con esmero por la Concejalía de Fiestas junto a la comisión, en un día muy intenso para ellos, que con esfuerzo y dedicación también se han ocupado de todo el protocolo que conlleva este evento.
Sobre el espectacular escenario, las jóvenes y niñas han lucido sus elegantes vestidos, arropadas por cientos de pinoseros y por una amplia representación de municipios de las provincias de Alicante y Murcia.
Sobre la larga pasarela, tanto las niñas y como las señoritas salientes y entrantes derrocharon simpatía, y entre las notas destacadas mencionar que Coral Campillo relevó en el título de Reina Infantil a su hermana Jade, siendo la primera ocasión que ocurría en el cargo infantil, aunque ya había sucedido en dos ocasiones con las reinas mayores, en los años 1991-1992 y 1998-1999.
En primer lugar han accedido al escenario las niñas de la Corte de Honor Infantil de 2016, Patricia Escandell, Irene Guerrero, Sofía Gundín y Leire Justiniano y la Reina Infantil 2016, Jade Campillo. Seguidamente el escenario se completaba con la llegada de la Corte de Honor Mayor del 2016, formada por Carla Albert, Isabel María Castelló, Sara Fenoll y Ruth Ivorra, precediendo a su Reina, Lucía Gandía, que llegaba de la mano del Concejal de Fiestas, César Pérez.
A través de unas proyecciones, preparadas por los Medios de Comunicación Municipales, todas ellas han revivido el último acto de su reinado, un año repleto de recuerdos y momentos inolvidables.
La Reina Infantil de 2016, Jade Campillo, se despedía de una manera muy original, con un discurso musicalizado, mientras que la Reina Mayor, Lucía Gandía, al despedirse calificaba el último año como una experiencia maravillosa, controlando la emoción al rememorar los momentos que para ella han sido más importantes.
Tras las sentidas y emotivas palabras de ambas, las dos Reinas salientes han colocado su cinta en el banderín pinosero, acompañadas de sus Cortes de Honor. Seguidamente llegaban al escenario los portadores con las bandas y coronas para las nuevas Cortes y Reinas de 2017, que este año han sido los niños Sofía Sánchez Albert y Lucas Campillo Rico mientras que los portadores mayores han sido ha hermana de la Reina Mayor 2017, Barbara Rubira Garciay Francisco Campillo Herrero.
Ya estaba todo listo para que las niñas y jóvenes que componen las nuevas Cortes de Honor hicieran su entrada. En primer lugar han subido al escenario las damas infantiles: Noa Carcelén, Paloma Lucas, Carmen Rubira y Daniela Yáñez del Castillo, ocupando sus sillones una vez se les ha impuesto su banda. Del mismo modo, la Corte de Honor Mayor recorría la pasarela para tomar el relevo de sus predecesoras. Así subían al escenario: Tamara Pérez, María José Rico, Brenda Rodenas y Inés Díez.
Tras el relevo de ambas Cortes de Honor llegaba el momento de recibir a las nuevas Reinas 2017. Con el público en pie, la primera en acceder al escenario ha sido Coral Campillo, Reina Infantil 2017, y tras ella la Reina Mayor, Nieves García, acompañada por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.
Las nuevas reinas, Coral y Nieves, han sido coronadas al unísono, mientras que un castillo de fuegos artificiales servía para anunciar que se estaba viviendo el momento culminante de la noche, esta vez protagonizado por las dos nuevas Reinas.
Tanto el edil de Fiestas, César Pérez, como el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, han tenido palabras de felicitación y agradecimiento hacia las reinas salientes y sus Cortes de Honor por su entrega y colaboración durante el año de reinado, y a las nuevas Reinas 2017 y sus Cortes de Honor les han augurado un año que nunca olvidarán, alentándolas a disfrutar al máximo de todas las experiencias en las que ellas serán protagonistas.
Para César Pérez, “nuestras Reinas y Damas, con qué alegría pronunciamos unos nombres y con qué tristeza otros. A las salientes, dejadme que os diga que ha sido muy fácil quereros durante este año, pero muy difícil despediros. No es un tópico, es una afirmación hecha desde el corazón. Cada momento vivido junto a vosotras ha sido especial. Las veces que nos hemos reído, que os he gastado bromas, como hablábamos anoche, esto se queda para siempre en nosotros. Os deseo todo lo mejor en esta vida, porque os lo merecéis. Sois luchadoras y constantes, dos cualidades muy demandadas hoy día”.
Por su parte el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín “me siento muy orgulloso de vuestro sentido del deber y de la responsabilidad, habéis compatibilizado trabajo y estudios para acudir a aquellos lugares en los que se requería vuestra presencia, y lo habéis hecho, siempre, con la buena disposición, elegancia y el saber estar que os caracteriza”.
En el acto se han proyectado diferentes vídeos elaborados por los Medios de Comunicación Municipales de Pinoso que han emocionado a todas las jóvenes, así como a familiares y público asistente.
El evento ha contado con la presencia de una nutrida representación de otros municipios y festejos de nuestra provincia y limítrofes, llegados desde Yecla, Jumilla, Murcia, La Romana, Novelda, San Vicente del Raspeig, Monóvar, Alicante, y por primera vez representantes de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, además de las representantes del Barrio de Santa Catalina, así como la de nuestros mayores.
El acto de coronación se realiza el último sábado previo a las Feria y Fiestas y se ha convertido en una gala-homenaje a la Mujer Pinosera.

LA ASOCIACIÓN “11 DE SEPTIEMBRE” CORONA A SU REINA Y DAMAS
Un día después de ser coronadas las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas de Pinoso, el Jardín Municipal ha acogido el acto de coronación de la Reina y Damas del colectivo de la Tercera Edad "11 de septiembre", iniciándose previamente con una recepción ofrecida a las delegaciones invitadas en el centro de convivencia.
El evento se ha iniciado con un pasacalle hasta el Jardín Municipal y ha sido conducida por la edil de Cultura, Silvia Verdú y por el edil de Fiestas, César Pérez.
El acto ha contado con Patricia Blanquer, Diputada Nacional así como representantes de localidades vecinas.
La Reina del 2016, Marifí Linares, y su Corte de Honor formada por las damas Úrsula Palao y Manoli Canalejo, han pasado el testigo a la Reina de 2017, Juanita Ruiz, y a sus Damas de Honor, Encarna Cuadrado y Josefina Rico, que ya saben lo que es ser reinas del colectivo.
El presidente de la asociación, Luis Monzó, tenía palabras de agradecimiento para la Reina y Damas salientes, y ha felicitado a sus sucesoras en este año tan especial que hoy comienzan.
Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Elisa Santiago ha querido agradecer a la directiva "el contacto constante que mantiene con la concejalía, incluso con el propio alcalde, para la organización y planificación de todos estos actos, lo que contribuye a una mejor comunicación entre la administración y la asociación, así como una mayor fluidez para atender las demandas y necesidades que puedan surgir, sin duda, uno de nuestros principales objetivos".
La edil también ha tenido palabra de cariño hacia las Reina y Damas de 2016; "Trabajo, energía y entusiasmo son tres adjetivos que creo definen perfectamente a Marifí Linares, Úrsula Palao y Manoli Canalejo, tres grandes mujeres que han vivido un año apasionante gracias a su implicación total en todas y cada una de las actividades que se han presentado, tanto desde el colectivo al que pertenecen como desde el ayuntamiento y en todas mostrando su disposición a participar y colaborar". Santiago, también ha felicitado a la Reinas y Damas entrantes; "Juanita, dama en 2007, ahora tiene la máxima representación, mientras que Encarna y Josefina serán unas maravillosas Damas de Honor tras su experiencia como Reinas en 2003 y 2008, respectivamente".
Para el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, "Pinoso se prepara para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen del Remedio, pero éstas no pueden empezar sin que nos reunamos aquí para compartir con vosotros una de las noches del año más esperadas y especiales para nuestra asociación de mayores".
Para Azorín, "no hay más que ver la antelación y las ganas con las que organizáis este acto... la concejala de Servicios Sociales y el concejal de Fiestas pueden dar fe de ello, pues mantenemos varias reuniones previas en las que dejáis patente vuestra ilusión en la preparación de todos y cada uno de los detalles para que esta noche sea perfecta". El primer edil se mostraba muy agradecido, "ese también es el objetivo del Ayuntamiento de Pinoso y de la Comisión de Fiestas, por eso estoy feliz al comprobar que nuestros esfuerzos y los vuestros dan sus frutos al ver tan emocionadas y felices a las seis protagonistas de esta velada".
Representantes de otras localidades tales como, La Romana y a su alcalde, Nelson Romero, Monóvar y a sus concejalas de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Sax, Salinas, acompañados de su alcalde, Isidro Monzó, Biar, Benexama, Hondón de los Frailes, Villena, Algueña y Yecla, representada por su concejal de Servicios Sociales y acompañada por el pedáneo de Raspay han querido arropar al colectivo de la Asociación de Jubilados y Pensionista "11 de Septiembre" de Pinoso.



ELEGIDAS LAS NUEVAS REINAS DE LA FERIA Y FIESTAS DE PINOSO 2017

Coral Campillo ha sido elegida Reina Infantil y Nieves García, Reina Mayor

Con temática hindú, las veinte jóvenes han desfilado por el escenario cargadas de ilusión, especialmente las candidatas a Reina, mientras que las del pasado año no podían ocultar su emoción porque su año está a punto de concluir.
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso, tras semanas de intenso trabajo, ha conseguido que la de gala de elección de Reinas, Infantil y Mayor, se convierta en una cita ineludible para los vecinos y vecinas de nuestro municipio, deseosos de ver a las niñas y señoritas que nos representarán durante todo un año.
La noche daba comienzo con un gran baile a cargo del grupo Performance de Yecla. Las Damas y Reinas del pasado año saludaban a los asistentes, mientras se escuchaba a través de los potentes altavoces las palabras de la Reina Mayor de la Feria y Fiestas de Pinoso 2016. Muy emocionada, Lucía Gandía, en su nombre y en el de la Reina Infantil, Jade Campillo, así como en el de las cortes de honor infantil y mayor, rememoraba las emociones vividas hace un año y los recuerdos imborrables que también lo serán para las nuevas representantes.
A continuación, el presentador de la gala, Daniel Jiménez Ortiz, daba paso a las candidatas a Reina Infantil, las niñas Coral Campillo Almarcha, Noa Carcelén Sáez, Paloma Lucas Marco, Carmen Ruvira Ruiz y Daniela Yáñez del Castillo Asensi. La noche continuaba con las candidatas a Reina Mayor, Inés Díez Rico, Nieves García Ruvira, Tamara Pérez Serrano, Mª José Rico Gaspar, Brenda Rodenas García.
Un vídeo elaborado por los Medios de Comunicación Municipales daba a conocer su primer reportaje para la prensa municipal, realizado el mismo día de su presentación al Alcalde de Pinoso, con las candidatas infantiles en el Jardín de Las Dalias y las candidatas a reina mayor en diferentes localizaciones del centro y el barrio de Santa Catalina.
El grupo Performance seguía animando la noche antes de presentar a los miembros de jurado, que este año estaba formado por Manolo Deltell, Mª José Gran, Ana Alfonso, Reme Carbonell, Elisa Santiago, César Soro y Antonio Picó. Tras explicar el sistema de votación, el presentador ha entregado a los miembros del jurado las tarjetas de votación, en las que debían marcar su veredicto, siempre acompañados de una funcionaria municipal para que las votaciones se realizaran de forma correcta y secreta.
Seguidamente, la Corte de Honor Infantil 2016, formada por Patricia Escandell, Irene Guerrero, Sofía Gundín, y Leire Justiniano, volvía a acceder al escenario para ocupar sus asientos. Un vídeo grabado en Alicante daba paso a la Reina Infantil 2016, Jade Campillo.
La Corte de Honor Mayor de 2016 también hacía acto de presencia, ocupando sus puestos las señoritas Carla Albert, Isabel María Castelló, Sara Fenoll y Ruth Ivorra. Lucía Gandía, Reina Mayor, hacía su entrada junto con otro fantástico vídeo grabado en el Puerto de Regatas de Alicante.
A continuación, el grupo Performance ofrecía otra actuación a los asistentes a la gala, antes del momento más especial de la noche.
Tras la llegada del jurado, antes de desvelar el nombre de las elegidas volvería a sonar la música con una nueva actuación con la canción con la que Italia presentó al festival de Eurovisión, y que tenía mucho que ver con la temática elegida este año para la elección.
El momento más emocionante de la elección llegaría cuando el edil de Fiestas, César Pérez y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín daban a conocer el nombre de la Reinas de la Feria y Fiestas de Pinoso 2017.
Al igual que el pasado año, el nombre de la Reina Infantil se conocía cuando el edil de Fiestas, César Pérez, abría el sobre que contenía el nombre de la niña elegida a mitad de pasarela y se acercaba a ella para felicitarla. Su nombre, Coral Campillo Almarcha, hermana de la Reina Infantil 2016, y que el próximo 29 de julio le cederá el testigo.
Por su parte, el Alcalde de Pinoso hacía lo propio con la Reina Mayor, que también se daba a conocer del mismo modo para presentarla al pueblo de Pinoso. Nieves García Ruvira ha sido elegida como Reina Mayor de Feria y Fiestas de Pinoso.
El acto ha contado con la presencia de representantes de localidades vecinas, como Algueña, Monóvar, La Romana, Jumilla y Yecla, también han querido acompañar a las niñas y señoritas que representarán a Pinoso. Igualmente también han respaldado el acto con su presencia miembros de la comisión de Fiestas del Barrio de Santa Catalina, con sus representantes festeras, o el colectivo de la tercera edad, entre otros.
El acto de elección se ha celebrado en un parking municipal repleto de personas que querían ver a las representantes del pasado año y las futuras Reinas y Damas de Pinoso, que tomarán posesión de su cargo el 29 de julio en el acto de coronación que tendrá lugar en el Jardín Municipal.


PRESENTADAS LAS CANDIDATAS A REINA MAYOR E INFANTIL DE LA FERIA Y FIESTAS 2017

La cuenta atrás para nuestras Fiestas Mayores de Pinoso ya ha comenzado, con la presentación de todas las candidatas al Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pinoso, en el cual también estaba presente César Pérez, concejal de Fiestas. Ambos han felicitado a todas las candidatas, que se han mostrado muy ilusionadas, aunque no han podido evitar los nervios por la experiencia que están a punto de vivir. También ha estado presente la edil de Protocolo, Inma Brotons.
Las candidatas que optan al título de Reina Mayor son: Mª José Rico Gaspar, Brenda Rodenas García, Inés Díez Rico, Tamara Pérez Serrano y Nieves García Ruvira. Mientras que para Reina Infantil se presentan las niñas: Coral Campillo Almarcha, Daniela Yáñez del Castillo Asensi, Carmen Ruvira Ruiz, Paloma Lucas Marco y Noa Carcelén Sáez.
Algunas de ellas ya tienen experiencia en vivir las fiestas desde dentro, porque han podido vivirlas en primera persona, a través de sus hermanas o familiares más directos que también formaron parte de alguna Corte de Honor.
El edil de Fiestas, César Pérez transmitía a todas ellas la responsabilidad que debían tener durante el año que dure este sueño del que formarán parte, haciendo una especial mención en el compromiso de representar a Pinoso de la mejor forma posible, disfrutando de todas las experiencias que tendrán durante este intenso año que tienen por delante.
Por su parte, el alcalde de Pinoso también tenía palabras de agradecimiento para todas ellas, indicando la importante labor que tendrán durante este año y ofreciendo su apoyo incondicional a todas las candidatas. Azorín, ha hecho hincapié en que todas juntas deben formar un buen equipo para disfrutar de cada momento y de cada instante que van a vivir durante todo el tiempo que dure este maravilloso año que nunca olvidarán.
Durante la presentación de las candidatas también han estado presentes los miembros del jurado, con los que vivirán momentos únicos, y que este año está compuesto por Manolo Deltell, Mª José Gran, Ana Alfonso, Reme Carbonell, Elisa Santiago, César Soro y Antonio Picó. La primera de las convivencias tendrá lugar este sábado en la vecina localidad de Yecla.
El acto de elección de Reinas de Fiestas, tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el mismo lugar que se ha realizado en los últimos años, el parking municipal.
Destacados

pinosoc2p.net
03650 Pinoso (Alicante) Spain
Reservados Todos los derechos
Toda la información de Pinoso
Información diaria de Pinoso
Regreso al contenido