Ayuntamiento de Pinoso preocupado por Ere Levantina - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Ayuntamiento de Pinoso preocupado por Ere Levantina

Prensa > Noticias de Pinoso

El Ayuntamiento de Pinoso muestra su preocupación por el ERE de LEVANTINA en las CANTERAS de MONTE COTO
Desde que representantes de la empresa adelantaran al alcalde de Pinoso Lázaro Azorín el inicio de la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la cantera del Monte Coto y sus plantas de producción, el Ayuntamiento ha mostrado su preocupación por la situación generada y la repercusión social que puede tener en la economía local.
Radio Pinoso se ha puesto en contacto tanto con la empresa Levantina como con el concejal de Canteras, Pepe Perea, para recabar más información del ERE y su repercusión. La empresa no ha facilitado más detalles que los ya publicados en los medios de comunicación mientras siga el procedimiento abierto, sobre todo hasta que no se hable y negocie con los trabajadores a los que afecta principalmente esta situación.
Por su parte el edil de Canteras, Pepe Perea, ha mostrado su doble preocupación en nombre de toda la corporación, primero por la situación de los trabajadores con el expediente de regulación, esperan que sean los menos afectados posibles por la repercusión económica que puede tener en el municipio.  Tanto el concejal como el alcalde, seguirán en contacto con directivos de la empresa para hacer una defensa de la industria y mantener los puestos de trabajo de calidad, aunque no está confirmado el número de trabajadores a los que podría afectar.
Además, hay que sumar la preocupación adicional que conlleva la disminución del canon que el ayuntamiento percibe por la explotación de las canteras, ingresos extraordinarios que afectarán a posibilidades financieras del municipio  “Ya contábamos con esta posible situación, puesto que la tendencia en los últimos años ha sido la disminución de ingresos” asegura el edil.
Es cierto que el presupuesto municipal ha ido disminuyendo en los últimos años pero no solo  por los ingresos de las canteras, la deuda con la que nos encontramos cuando entramos a gobernar este ayuntamiento o la sentencia de Frutos Secos el Mañán han afectado considerablemente las arcas municipales, con lo que la corporación ha tenido que  trabajar duro para ajustar los gastos planteando presupuestos menos dependientes de las canteras que prioricen los servicios básicos a los ciudadanos y su buen funcionamiento. Y a pesar de contar con menos ingresos hemos cerrado todos los años con superávit.
Pero no solo se ha trabajado en presupuesto, también se está apostado por ampliar otros sectores económicos como el calzado, agrícola y otros servicios, por ello se ha solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ayuda para el proyecto de mejora, modernización e implantación de infraestructuras del polígono industrial El Cabezo.
Al igual que también se ha solicitado la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial del Mármol "Monte Coto" además de la ampliación de suelo industrial en el Polígono Industrial Monte Coto, que se está tramitando y cerca de concluir.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido