Empezo la vendimia nocturna en Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Empezo la vendimia nocturna en Pinoso

Prensa > Noticias de Pinoso
La vendimia es uno de los últimos esfuerzos que los agricultores o cultivadores de viñedos suelen hacer para recoger los resultados de este.

En la vendimia de antes se veían a cientos de vendimiadores, en la vendimia de hoy solo se ven máquinas vendimiadoras, tractores y remolques y a familias que vendimian los fines de semana por ser pequeñas extensiones y al no ser rentables tener o alquilar uno de estos robots, se une la familia para hacerlo.

La vendimia siempre empieza por las variedades tempranas y en función del grado de maduración del resto de variedades se va incrementando. Suele terminar para mediados o finales del mes de noviembre, aunque en función de las temperaturas se pueden adelantar.

Debido a la robotización de esta, la vendimia se inicia, a parte de su grado de maduración, en función de la fecha programada que la bodega cooperativa, donde pertenecen más del 97% de agricultores, te hayan dado. Para el resto de los agricultores que tienen bodegas propias se planifican en función de sus propios criterios.

Cada vez, el cuido y calidad de las uvas exigida por los enólogos hacen que los vinos sean de mayor calidad, particularidad que hoy hace posible que nuestros vinos estén demandándose por todo el mundo.

Este es uno de cientos de ejemplo donde se ve claramente la amortización de determinados puestos de trabajo. Toda la agricultura y ganadería se ha venido mecanizando y hasta, en muchos casos digitalizando, lo cual permite un ahorro de gastos por nóminas y otros muy importantes. Agricultores y ganaderos buscan encontrar el justo precio para su esfuerzo y, como en la pandemia hemos visto, cada vez son más necesarios para la humanidad, por ello tenemos que contribuir ayudarles a encontrar ese justo precio.

Importante, si tu puesto de trabajo se ha amortizado y todavía no has encontrado otro que te satisfaga, CREALO TU MISMO. Recuerda que una idea es la representación gráfica de un sueño y, estamos seguros que en más de una noche habrás "soñado"
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido