Las consecuencias del COVID y de cualquier crisis hace que, por la incertidumbre, se reduzca la natalidad - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Las consecuencias del COVID y de cualquier crisis hace que, por la incertidumbre, se reduzca la natalidad

Prensa > Noticias de Pinoso
50421

Las consecuencias del COVID y de cualquier crisis hace que, por la incertidumbre, se reduzca la natalidad. La responsabilidad de las parejas hace que ante futuros inciertos contengan los deseos de tener familia, lo cual, agrava todavía más, el problema serio de la natalidad. España envejece a pasos agigantados y necesita ir reponiendo los índices aconsejables de la población activa. Esta necesidad hace que si no se sustituye con medios internos se tenga que sustituir con medios externos. Es cierto que España necesita nuevos lumbreras que no tengan miedo a crear ACTIVIDAD, como también es cierto que se precisa una mayor flexibilización de los tramites para que ello se dé.

Qué diferencia hay entre el pasado y el presente. Los dos han pasado por crisis políticas, económicas y de salud importantes, sin embargo, el índice medio de natalidad por familia, en el pasado era más alto que el actual. Hoy se busca como excusa la incorporación de la mujer al trabajo y por priorizar por valores que posiblemente los de la época no tuvieran.

Lo cierto que, con las nuevas estructuras sociales, y el no querer o no saber hacer las cosas fáciles hace que todos seamos responsables de estar haciendo una España insostenible. España necesita un buen coctel de experiencia de los mayores y de la fuerza de los jóvenes, pero para que el coctel tenga éxito, los que tienen la llave de la “cafetería” tienen que propiciar condiciones que permitan beberlo. Hoy la incertidumbre detiene los deseos de crear, de hacer y de dar. Cuando este desencanto sucede hay que buscar urgente las causas.

Estadística 2021
                                      • Nacimientos en España hasta el día de hoy:  109.000
                                      • Muertes en España hasta el día de hoy:         103.214

Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido