Diferencia entre ERTE y ERE - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Diferencia entre ERTE y ERE

Prensa > Noticias de Pinoso
231120

ERTE (Expediente de regulación temporal de empleo). Es una suspensión de empleo por un tiempo concreto por causa mayor de una parte o la totalidad de los trabajadores. En este caso existe la obligación del empresario una vez termine el ERTE de volver admitir a todos los trabajadores incluidos en el. Con esta modalidad los empresarios quedan obligados a pagar la seguridad social de los trabajadores incluidos en el ERTE con el compromiso del Gobierno de devolverle a los mismos el importe de estas cuotas

En actualidad las empresas están solicitando que se prolonguen los ERTE y se quite la obligatoriedad de volver admitir a la totalidad de los trabajadores incluidos en dicho expediente.

En las circunstancias actuales la pregunta que deberíamos hacernos sería la siguiente ¿una vez terminen los ERTE cuantas empresas de las que lo solicitaron van a continuar y cuantas van a cerrar?, esto es lo que verdaderamente suma o resta.

      • Por lo que se deduce de la estadística de afiliación de Pinoso, Pinoso cuenta con una platilla más o menos estable, a hora bien, existen algunas micro pymes que posiblemente al finalizar los ERTES, si no cambian las circunstancias, terminen necesariamente cerrando

ERE (Expediente de regulación de empleo), como se ve, es muy parecido al ERTE, pero con la diferencia de que, en el caso de despido masivo, la extinción de los contratos sería permanente. A diferencia del ERTE, este expediente no se puede iniciar en cualquier momento, aunque se pueden alegar otras causas, como las económicas, además de la fuerza mayor.

      • Esta modalidad es la que muchas empresas están aplicando para equilibrar los ingresos con los gastos. En Pinoso, dado que la mayoría de la industria se centra en el calzado, va a depender que se inicien ERES de las ventas que los empresarios puedan realizar, pero, teniendo en cuenta las actuales circunstancias, este sector como el resto, emplearan este sistema para reducir temporal o parcial sus plantillas.

Lo negro que hoy parece el horizonte, cuando se terminen estas circunstancias, que terminarán, vamos a despegar con mucha velocidad lo que exige estar preparados en es momento. Cuando reemprendamos de nuevo las cosas ya no van a ser como antes, las exigencias actuales nos están obligando a reinventarnos, un ejemplo de lo que decimos es que un Hotel hoy puede ser un centro administrativo de cualquier empresa o también puede ser utilizado como viviendas familiares, centros de eventos etc. nunca volveremos al modelo de vida que teníamos antes del COVI. El COVID va a marcar un antes y un después y, para el después, como ya hemos dicho, hay que estar preparados, así pues, hay que resistir con todas las herramientas a nuestro alcance. Las tormentas todas son temporales y este hecho también lo va a ser.

Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido