El turismo una de las claves para vecer los efectos del COVI - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

El turismo una de las claves para vecer los efectos del COVI

Prensa > Noticias de Pinoso
DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El 27 de septiembre celebramos el día mundial del turismo, un sector que, como es sabido, ha resultado muy azotado por la pandemia del COVID. La crisis turística, además de haber dañado, al empleo y a la economía del sector también va a suponer una amenaza en la conservación de la vida rural y la protección del patrimonio cultural.  

En este día mundial del turismo, el COVID-19 tiene que verse como una oportunidad para replantearse el futuro del turismo en Pinoso, pues este, sin duda, contribuye en el desarrollo del empleo y economía local. Pinoso cuenta con monumentos históricos (Cucos y otros) que despierta la atención de aquellas personas que los ven por primera vez y, sin embargo, ni están señalizados ni tienen un acceso fácil para llegar a los mismos. Lo mismo ocurre con la calzada romana y otros.

La gastronomía no puede ser solo una clave turística. A la gastronomía hay que darle soporte para que esta no se estanque y el turista, nacional o internacional pueda proyectar y planificar un día cultural en Pinoso, solo así la gastronomía crecerá, de lo contrario, otras iniciativas con gastronomía excelente nos ganaran la partida.

El turismo puede ayudarnos a superar los efectos negativos que nos está dejando la pandemia del COVID. Uno de los objetivos que debemos tener en mente es dar contenido para motivar a personas para que tengan a Pinoso en el primer lugar de su Rankin de su lista de pueblos a visitar. Si se es capaz de que la satisfacción de la visita coincida con sus expectativas habremos generado, a parte de la satisfacción de que transmitan con confianza sus experiencias. Solo así conseguiremos que el turismo favorezca nuestros intereses y mejore el bienestar de todo el municipio. Es momento para reinventarse y de hacer lo que no se ha hecho.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido