Por qué merman los depósitos financieros - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Por qué merman los depósitos financieros

Prensa > Noticias de Pinoso
28 septiembre 2018 Causas que pueden hacer que los depósitos financieros familiares se reduzcan mes tras mes

Todos los indicadores nos vienen alertando que los depósitos de las familias van descendiendo considerablemente en los últimos meses. Sólo en agosto, con respecto a julio, se han registrado 2.500 millones menos, un 032% con respecto al total de 785.600 millones de depósitos que citaba Expansión en uno de sus artículos que tenían las familias.
Estos indicadores no nos deberían extrañar, los salarios de la mayoría de los trabajadores no son suficientes para atender los gastos básicos del mes, ello hace, por una parte, que quien tenga algún deposito, tenga que utilizarlo para equilibrar los desfases del mes y por otra, por aquello de poder “desconectar del trabajo y de los problemas”, los que puedan, se den un premio disfrutando unas buenas vacaciones, pues como dicen algunos, “SOLO CUENTA EL PRESENTE, MAÑANA NO EXISTE. Es un modo o modelo de planificarse la vida que, en función de sus paradigmas cada uno hace de forma diferente y respetable.
La inseguridad y complejidad bursátil, la incertidumbre de los mercados, de la economía, de la política, del empleo y, por si fuera poco, del anuncio de que se aproxima otra crisis económica más potente que la anterior, el miedo de no tener libertad para hacer uso de “todos mis depósitos en un momento determinado” pueden ser, entre otros muchos factores, algunos de los MIEDOS que esté haciendo que se estén moviendo de lugar los depósitos. Si estos indicadores e incertidumbre se mantienen en el tiempo, pueden generarnos un problema serio. El capital tiene sangre y por lo tanto vida, y siempre se mueve al son de estos y otros indicadores.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido