La oficina de Correos de Pinoso ya podrá cobrar los Tributos Municiapales - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

La oficina de Correos de Pinoso ya podrá cobrar los Tributos Municiapales

Prensa > Noticias de Pinoso
La ciudadanía de Pinoso ya puede pagar los tributos municipales
en la oficina de Correos
Pinoso, 19 de febrero de 2021

GRACIAS A UN ACUERDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y CORREOS


Los vecinos y vecinas de Pinoso ya pueden pagar sus tributos, tasas o recibos municipales en la entidad de Correos, gracias al acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Pinoso. El consistorio, incrementa así las vías para hacer efectivos estos pagos, uniéndose a las ya existentes, como son las autoliquidaciones en la página web municipal o a través de las entidades bancarias en sus cajeros automáticos o en ventanilla, tal y como destaca el edil de Hacienda, Francisco José López.

“El contribuyente puede pagar ya los recibos en las oficinas de Correos, que ahora por motivos de pandemia tienen horario reducido, pero en una época normal su horario es bastante amplio. De este modo, el ciudadano no tiene que esperar a su cita con SUMA, que es martes y jueves cuando hay periodo voluntario de pago, o adaptarse al horario establecido para el pago en las entidades bancarias. Con ello contribuimos a que el ciudadano disponga de más margen y espacio de tiempo para poder hacer dichos pagos. En el caso de aquellas personas que no los quieran domiciliar, disponen de una posibilidad más para poder liquidar los tributos”, asegura el edil.

Los recibos se podrán hacer efectivos en cualquiera de las 88 oficinas que Correos dispone en la provincia de Alicante o las del resto de España, cerca de 2.400. En la de Pinoso, el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 horas y las oficinas están ubicadas en el número 26 de la calle Cánovas del Castillo.

Este acuerdo establece mecanismos de colaboración para aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía. De hecho, utilizando la infraestructura del giro postal, pueden realizar sus pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio en cualquier oficina informatizada de Correos.

En el caso de los pagos para organismos públicos, se puede incluir un código de barras en el recibo con toda la información del pago a realizar. De esta manera, la transacción se cargará en el sistema de forma automática y se mejorará la eficiencia general del procedimiento, tanto para el usuario como para el cliente a la hora de recibir la información del pago.

El organismo o la empresa recibirá en su cuenta los pagos realizados en un plazo de 72 horas, junto con la información necesaria para realizar la contabilización de los mismos.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido