Conoce la última información oficial del COVID - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Conoce la última información oficial del COVID

Prensa > Noticias de Pinoso
Coronavirus
NACIONAL
FALLECIDOS
VACUNAS
Fecha
FALLECIDOS
ültima semana
TOTAL
Fallecidos
DOSIS
Recibidas
DOSIS
1ª Administración
DOSIS
2ª Administración
15 de abril 2021
277
76.882
13.591.805
11.885.085
3.253.537
COMUNIDAD VALENCIANAhttp://wsx5customurl.com
MEDIDAS  de
SEGURIDAD
Fecha
FALLECIDOS
ültima semana
TOTAL
Fallecidos
15 de abril 2021
6
7.195
PINOSO
Fecha
PCR
PCR+14 Días
FALLECIDOS
12 de abril 2021
871
2
13
INFORMACIÓN complementaria

PINOSO



070421 Las personas de 79 años de Pinoso
comenzarán a ser vacunadas esta semana

 
     
  • Las dosis disponibles en el Centro de Salud se      han duplicado.
  •  
  • Las personas de 64 y 65 años están siendo citadas      por SMS por Sanidad para que acudan a vacunarse en Elda.

Esta semana, el Centro de Salud de Pinoso ha visto duplicada la cantidad de viales destinados a inmunizar a la población contra la COVID-19, con la llegada de más de 200 vacunas Pfizer para comenzar a inocularlas a las personas de 79 años de Pinoso y Algueña.

El coordinador de Enfermería del centro sanitario, Antonio Mira, espera que entre hoy y mañana se acabe de vacunar en sus domicilios a los mayores de 80 años que no podían desplazarse hasta el centro. Entonces dará inicio la vacunación del grupo de 79 años, y así, progresivamente, se irá llamando a las personas de 79 años, 78 años, 77 años, etc.

En esta ocasión no habrá que acudir al parking del centro sanitario, porque el protocolo cambia. Las personas que acudan a vacunarse han de acceder por la puerta principal, y allí les indicarán el lugar al que habrán de dirigirse para esperar a recibir su dosis.

Por otro lado, este martes 6 de abril se ha iniciado el proceso de vacunación con AstraZeneca de las personas nacidas en 1956-1957 (64 y 65 años). Se están administrando en Elda, en el punto de vacunación masiva ubicado en la Pista Azul (junto al campo anexo al antiguo Pepico Amat), donde hace unos días se llevó a cabo la vacunación a más de 4.400 docentes de la comarca. Cuenta con 30 profesionales y el espacio se estructura en siete carriles de vacunación diferenciados por colores, así como una zona de descanso. El campo anexo se ha reconvertido en una zona de aparcamiento de 200 plazas. El acceso por vehículo es por la avenida Ronda o a pie por la calle Venezuela.

Sanidad avisará a cada persona a través de mensaje de texto (SMS), con la citación para acudir al punto de vacunación y el horario concreto.

Una vez dentro del pabellón, un celador toma los primeros datos de cada persona, después un médico y enfermero analizan las características del usuario y luego serán vacunados en uno de los siete puntos en los que se administran las dosis.

Los usuarios han de presentar su DNI o SIP. Tras la vacunación deben esperar 15 minutos en la zona habilitada para ello, antes de marcharse. Además, se dispone de una ambulancia que actuará en caso de darse alguna reacción alérgica y por el mismo motivo se ha creado una sala de atención de vigilancia extrema.

Es muy importante destacar que, en el caso de ambos colectivos, no deben acudir al punto de vacunación si no tienen el SMS de citación.

Insistir nuevamente que es importante mantener actualizados los datos de contacto para que desde el Centro de Salud o el Departamento se pueda localizar a las personas para darles cita, sobre todo si se ha cambiado el número de teléfono.

PUNTOS DE VACUNACIÓN EN LA COMUNIDAD
 
  • Municipios de < 10.000 habitantes. El punto de vacunación se ubicará junto a un centro de saludo o en locales municipales
 
  • Municipios de 10.000 a 50.000 habitantes. El punto de ubicación será en los locales municipales definidos por el departamento de salud.
 
  • Municipios de > 50.000 habitantes. El punto de vacunación se tiene previsto establecer la vacunación masiva en los hospitales de campaña y en otros espacios definidos por la Consellería de Sanidad, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, La ciudad de la Luz en Alicante, La Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón
 
  • NOTA: Los espacios de vacunación deben estar ubicados lo más cercano posible a los núcleos de población y deben ser accesibles mediante vehículos particulares y transporte público, así como reunir las condiciones adecuadas para establecer los circuitos de entrada y salida
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido