Campaña 2020 de almendra - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Campaña 2020 de almendra

Prensa > Noticias de Pinoso
Campaña 2020 de la ALMENDRA

La campaña de la almendra era antes la primera de las cuatro recolecciones que el agricultor de Pinoso solía hacer. La recolección de la almendra, dado que se vendía muy rápido, venía a soportar el gasto de la vendimia tradicional. Hoy tanto la almendra como la vendimia que son las recolecciones más potentes que en la zona se recolecta en potentes máquinas, ha hecho que se reduzca la contratación de mano de obra y con esta tendencia se han reducido a medio largo plazo los costos. Sin embargo, este gasto ha tenido que sustituirse, por unos años, por el gasto de la amortización de estas potentes máquinas, pero, aún así, resulta más económico y tiene menos incertidumbre a la hora de buscar personas para contratar ya que llegado el momento, todos los agricultores tienen la misma necesidad.
La campaña 2020 de la almendra es una campaña, según algunos agricultores y la visualización que hemos realizado en algunas fincas, es una campaña media alta. Sin embargo, el precio en pepita, hasta el momento, todavía es demasiado bajo. Según nuestra experiencia, los precios inicialmente dan la “cara”, en la medida se adentra en la campaña, suelen bajar y, en función de la demanda, terminan subiendo más tarde. Es posible que las especiales circunstancias que concurren este año pueden romper esta tendencia. Si los precios fueran tan bajos que desmotivaran la venta, la única hipótesis de solución es dejar la almendra a maquila en las diferentes asociaciones o cooperativas. La almendra, también, según los agricultores, es un producto limpio en el mantenimiento, recogida y limpio y rápido de vender.
Las nuevas plantaciones de almendros son diferentes al modelo tradicional. El nuevo modelo abarata el mantenimiento y la recogida. En las próximas décadas veremos esta transformación.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido