El Covid exige realizar cambios en la programación de Navidad - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

El Covid exige realizar cambios en la programación de Navidad

Prensa > Noticias de Pinoso

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha anunciado esta tarde, en una entrevista a través de la radio municipal, que todas las actividades previstas esta Navidad en interiores han sido suspendidas, aunque algunas de ellas se reprograman en el caso de poderse realizar en espacios exteriores, con el fin de adaptarse a la evolución sanitaria.

La decisión la han tomado las autoridades locales siguiendo las indicaciones del director de Salud Pública de Elda, Francisco Albertos, ante el repunte en la incidencia de casos en Pinoso y la comarca.

De esta manera, mañana jueves queda suspendido el encuentro amistoso de Futbol Sala que debían disputar el Pinoso Athlétic FS contra el Albatros Yecla y tampoco se llevará a cabo el festival benéfico organizado por la Escuela de Bailes de Nayade Cano, a quien ha agradecido su comprensión, esperando que este acto pueda reprogramarse en otro momento más propicio.

El domingo día 26 de diciembre no se realizarán las visitas a la Cueva del Nacimiento y la misa de las 11 será en la iglesia.

Respecto a la San Silvestre, la prueba se adaptará a las circunstancias actuales y se realizará de manera virtual, como la edición anterior. Desde la Concejalía de Deportes y el Club de Atletismo El Cabeço de la Sal se está cerrando una normativa que regule su celebración, animando a que la gente practique deporte al aire libre sin aglomeraciones. El alcalde ha agradecido a los comercios que han aportado regalos para este evento, que serán sorteados entre las personas que se animen a participar en esta modalidad virtual.

También se aplaza el espectáculo “Nostalgias del Ayer”, destinado especialmente a las personas mayores de Pinoso. El alcalde ha comentado que se estudiará otra fecha apropiada para reprogramarlo, por lo cual aconseja conservar las entradas, porque serán válidas para la próxima ocasión.

Otra de las actividades afectadas es el Contacontes de Nadal previsto para el día 29 de diciembre. En este caso se ha previsto adelantar su hora de inicio a las 17 horas y tendrá lugar en el patio exterior del Centro Cultural, aunque con un aforo muy reducido.

Y el 2 de enero, desde la concejalía de Cultura se está barajando la posibilidad de realizar el Concierto de Año Nuevo de la Sociedad Unión Lírica Pinosense en el exterior, aunque falta por confirmar lugar y horario.

El alcalde recuerda que todo está condicionado a posibles cambios o nuevas adaptaciones en función de la evolución de la situación COVID.

De momento se mantiene la celebración de la cabalgata, aunque, tal y como se anunció hace unos días, no habrá espectáculo final. En ese sentido, la decisión final dependerá de la evolución en los contagios y de la posible entrada en vigor de una nueva normativa estatal. De momento se está estudiando con la Policía Local cómo podría organizarse el desfile y la ubicación del público para evitar que se reúnan en determinadas zonas del recorrido grupos importantes de personas.

Tal como Azorín recuerda, la pasada semana ya se preveía que se podrían tener que adoptar decisiones así, al anunciar que se mantenía cerrado el centro de mayores. Pero la progresión en la incidencia ha incrementado la preocupación en el equipo de gobierno, que sigue manteniendo continuas reuniones para consensuar las decisiones a tomar, “complejas y difíciles, pero necesarias”, como las calificaba el alcalde.

Por ello vuelve a apelar a la responsabilidad ciudadana, con el fin de “que las familias puedan reunirse estas fiestas, pues no tenemos las restricciones del pasado año, aunque para ello hay que evitar otro tipo de reuniones sociales o eventos que puedan ocasionar aglomeraciones y ser focos de contagio”. También pide comprensión, ya que estas decisiones se adoptan por responsabilidad y mirando en la salud de las personas, dado que todavía queda mucha gente sin la tercera dosis y está comenzando la vacunación en los niños y niñas.

Por todo ello, el alcalde hace un llamamiento para que, aunque actualmente no sea obligatorio, se use mascarilla también en el exterior, al tiempo que se mantienen las demás medidas de prevención, dado que la alta incidencia actual está ocasionando que en el Centro de Salud estén totalmente desbordados, ante la gran cantidad de PCR que se están realizando y el crecimiento exponencial de los contagios.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido