Los Enemigos del SALARIO - - La multiplicación de las OPORTUNIDADES - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Los Enemigos del SALARIO

información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso
Publicado por en Artículo ·
Los enemigos del SALARIO
Si analizamos las prioridades y necesidades en el paso de los tiempos, observaremos fácilmente que no siempre han sido las mismas. Por los años 60 el índice de conformismo, al no conocer más de lo que poseíamos, era muy alto. Sin embargo, cuando se empezó a conocer las diferentes tecnologías que con habilidad permitían ser adquiridas mediante financiación a medio y largo plazo, el índice de conformismo fue variando y tanto, era la necesidad que ésta invirtió los términos, es decir, se cambió la conformidad por el YO TAMBIÉN PUEDO. Este YO TAMBIÉN PUEDO hizo dispararse las necesidades de todos. Todo el mundo quiso tener, su casa, su frigorífico, su plancha, su lavadora, su televisor, su moto, su coche, etc. y, dado que todo se financiaba, cuando paso el entusiasmo de la “POSIBILIDAD” nos dimos cuenta de que la suma de lo financiado era tan grande que nos exigía trabajar más para obtener los suficientes ingresos que solventaran nuestros compromisos y, fue entonces, cuando el SALARIO se convirtió en lo más prioritario. En aquellos tiempos, se aceptaban cualquier condición de trabajo y de salud en tal de obtener ingresos para poder pagar.
 
Posteriormente, el precio de los hogares se disparó, pero todos quisimos tener el nuestro, salvo algunos privilegiados que poseían suficientes ahorros como para poder adquirir el suyo, el resto minoritario, por las condiciones e intereses de los bancos, lo tuvieron que financiar por medio de los mismos. Para llegar a esa gran mayoría, que querían, pero no podían, alguien se inventó la FAMOSA HIPOTECA, a partir de aquí,  vino las madres mías. Madres mías por que hizo, en gran medida que se incorporase la mujer al trabajo para que con la suma de los dos salarios se pudieran atender todos los compromisos contraídos por los mismos. Hay quienes, como no se podían atender todos los compromisos con solo dos salarios, se tuvieron que buscar uno  varios trabajos más, a parte del habitual. En este entonces es cuando el SALARIO se convierte en prioritario como medio de supervivencia. En la siguiente imagen se ve como lo que verdaderamente contribuye a encontrar la solución al problema que todos teníamos fue el SALARIO, el resto de los valores no importan. La siguiente imagen lo muestra muy bien.


Después de muchos años de esfuerzo, empiezan a dar la cara enfermedades con el infarto, angina de pecho, estrés, depresión, etc. poco conocidas en antaño, que nos hacen descubrir que lo importante no es el exceso de comodidad y el esfuerzo para conseguirla, sino que lo importante es la VIDA, la PROPIA VIDA, la que se consume sin llegar a percibirlo y en la medida nos damos cuenta invertimos nuevamente las necesidades y las prioridades. Tarde pero acertado. La siguiente imagen muestra como se invierten los términos.



Esta última imagen nos muestra las prioridades de la actualidad. Desde el momento que se descubre que lo más importante es la VIDA, empieza a cambiar todo. El SALARIO en la actualidad es importante pero solo el justo y necesario. Hoy la gran mayoría buscamos la FELICIDAD LABORAL. En la actualidad más del 80% de los trabajadores no son FELICES en sus puestos de trabajos. Los motivos varios, pero no nos vamos a referir a ellos porque no forman parte del objetivo del artículo. Por otra parte, ya son el 46% de las empresas las que están preocupadas y trabajando por hacer que sus trabajadores encuentren su felicidad laboral en sus puestos de trabajo y esperamos, que poco a poco se vayan sumando hasta llegar al 100% el resto de las mismas.

La felicidad laboral lleva consigo el desarrollo de la innovación y de una mayor y mejor dinámica productividad de los trabajadores, por lo tanto, invertir en esfuerzos de toda índole para ofrecer esa felicidad que todos buscan, es también, invertir para una mayor productividad y competitividad de la empresa y si estas dos claves se dan, se da también la sostenibilidad de la misma, en la que por supuesto, todas las partes salen ganando.

¿De qué nos sirve tener un excelente salario sino tenemos los valores que muestra a la izquierda la imagen anterior?, sinceramente de nada. El salario alimenta al bolsillo, pero el resto de los valores alimentan a nuestra alma y ambos juntos encuentran esa FELICIDAD LABORAL que todo el mundo desea y que sólo lo obtienen, hasta hoy un 20%.

El quinteto que siempre debió ser prioritario al salario, pero que la historia nos muestra que, por necesidad, no pudo ser siempre así, hoy consigue tener su puesto de privilegio y, es precisamente, la falta de este quinteto el que hace, en muchas ocasiones, que los buenos trabajadores abandonen a sus empresas.

La unión y el esfuerzo de este quinteto por mejorar la salud, física y psíquica del mundo trabajador, ha hecho posible ganarle la batalla al SALARIO egoísta que busca excesos en caprichos que requieren esfuerzos que pueden costar caros a nuestra vida. Así pues, trabajemos quienes debamos para que la FELICIDAD LABORAL sea la puerta de entrada a una vida más saludable y sostenible.
 



sin comentarios


Reservados todos los DERECHOS
Culebrón,89
03650 Pinoso. (Alicante) Spain
pinosoc2p@gmail.com
Regreso al contenido