* La Sabiduría del CAPITAL - Blog c2p - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

* La Sabiduría del CAPITAL

información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso
Publicado por en Artículo ·
El resultado que está obligado a producir el CAPITAL siempre es una consecuencia del comportamiento y satisfacción de todos los ítems que intervienen, cuando estos o alguno de estos quiebran el orden natural, el resultado termina resintiéndose gravemente y ello, siempre tiene consecuencias.

Los enemigos de los resultados que sostienen la base de la pirámide de estos son, principalmente, los siguientes: las incertidumbres, los miedos y las insatisfacciones.
Cuando el capital ve debilitarse los ítems que forman la base de la pirámide no duda en coger el hatillo y salir de donde está para emprender el camino en busca de terrenos más propicios. Un ejemplo que en estos días se ha producido con la presentación de la moción de censura que, en ningún momento entramos a valorar ni valoramos la decisión política, hemos visto como la bolsa y el Ibex 35 han bajado considerablemente y, por lo contrario, también en negativo, la prima de riesgo ha subido a casi el doble del índice que se registraba en el mes de enero-febrero.

El capital exige resultados y sabe perfectamente que estos no se pueden conseguir en terrenos pantanosos, aunque en ocasiones se apuesta con riesgo muy elevado para perder lo apostado o ganar el doble de lo aportado. Está claro que nada se obtiene sin riesgo. En los riesgos se fundamentan las oportunidades y los resultados de los más hábiles y valientes. La última crisis ha hecho incrementar el número de ricos de España. El capital de estos pocos puede duplicar el capital de todos los muchos. Las quejas cuando dependen de una decisión nunca estarán justificadas.

Cuando el turismo funciona, la industria y las exportaciones también, qué hacemos las personas que sin valorar las consecuencias rompemos la cadena del éxito. Toda decisión siempre obedece a obtener unos resultados. Las guerras para unos es miseria y para otro es riqueza. Siempre las decisiones tienen dos caras. Si salen bien, será suerte y si sale mal el líder gestor no era tan bueno como aparentaba.

Por qué en lugar de bombardear lo que da resultados no se cuidan para que nunca muera la gallina de los huevos de oro. Estamos seguros de que muchos intereses nos tienen tomado la medida, solo tienen que menear el canasto para que nosotros montemos el “cirio”, mientras que nosotros estamos en estos menesteres otros recolectan lo sembrado. Sofoquemos las llamas y mantengamos el calor porque hay que cocer para muchos. Hoy buscamos antes las oportunidades personales que las oportunidades del colectivo. Busquemos la calma y seamos inteligentes para que sigan apostando por España y los españoles y, como decían nuestros antepasados, “donde hay siempre queda” Cuando el capital vive tranquilo y es equitativo con las personas, siempre genera prosperidad. No perdamos ni hagamos perder el tiempo para que ello se produzca.



Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido