* La CLAVE del Futuro - Artículos especializados - º12345Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Información de Pinoso
Vaya al Contenido

* La CLAVE del Futuro

º12345Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso
Publicado por en Artículo ·
La palabra clave que va a estar de moda obligada se llama SOSTENIBILIDAD, ¿cómo puedo mantener mis estudios, mi economía familiar, mi hipoteca, mi trabajo, mi empresa, mi salud, etc.? Se dice que un proceso económico es sostenible cuando los ingresos que genera este son mayores que los gastos que ocasiona el mismo. La sostenibilidad es la suma del esfuerzo inteligente de todas las personas que intervienen en un proceso. Hablar de procesos es hablar de equipo o equipos de personas. Una sola persona es muy difícil que pueda lograr la SOSTENIBILIDAD PLURAL de una comunidad. La sostenibilidad inteligente trata de unir y convencer a todas las personas que intervienen en el proceso. “Lo que es bueno para mí es bueno para ti, y lo que es malo para mí también es malo para ti ”. Para que el edificio que sostiene la SOSTENIBILIDAD sea sostenible es preciso que antes existan los dos pilares fundamentes, la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de puertas hacía fuera, la cubierta del edificio que evita que haya filtraciones y se debilite con el paso del tiempo la estructura del “EDIFICIO”, se llama COMPROMISO. Si buscamos la unión de estos cuatro conceptos observaremos la fuerza que unidos tienen. El futuro solo se entiende con los cuatro unidos.

 Como todos sabemos, el mantenimiento correcto de un edificio depende del compromiso de todos sus vecinos, sin ello, el edificio se deterioraría y con el paso del tiempo iría perdiendo valor.
 
Este símil es el que tenemos que aplicar en la empresa donde trabajamos o vayamos a trabajar, de la sostenibilidad de esta depende nuestra propia sostenibilidad. Visto así, se ve mucho más claro que todos nos necesitamos, todos somos socios porque todos buscamos lo mismo, ser sostenibles para continuar en el tiempo. Cuando con un paradigma equivocado vemos a la empresa como una parte que solo busca la explotación de las personas para su propio beneficio, el comportamiento y los resultados cambian, pero cambian para propio mal de las partes.

Cuando algunos de estos pilares se debilitan por los motivos que fueren, el edifico se viene a bajo y por supuesto, a ningún miembro de la comunidad le interesa tal resultado, entre tantas cosas, porque perderían su propia inversión y el esfuerzo de muchos años.

Este es uno de los motivos por el que muchas grandes entidades estén modificando sus estrategias. En un mundo tan cambiante en el que vivimos en los últimos años y vamos a seguir viviendo, lo más importante es ser SOSTENIBLE para resistir el gran envite al que nos somete el FUTURO. Las personas debemos cambiar muchos paradigmas y perjuicios que siguen todavía arrastrándonos por caminos equivocados. Vivimos en un mundo de mucha flexibilidad, lo que hoy sirve, mañana no vale, y por lo tanto, o nos adaptamos a el o el propio sistema nos amortizará. Un infarto, al menos manda ocho señales antes de “enfadarse”, si somos observadores, lo sabemos interpretar y tomamos decisiones a tiempo, podremos evitar un desastre a tiempo. Todos los días flotan mensajes, unos mal intencionados otros, sin embargo, dan mandan señales para que tomemos, repetimos, decisiones a tiempo. El populismo tiene que percibir estas señales y no dejarse llevar por sueños irracionales y no duraderos. Difícilmente se teñirá un tejido sin teñirlo, así pues, preparémonos a vivir realidades cambiantes y seamos flexibles para adaptarnos. La fuerza del viento tiraba muchos edificios hoy no se caen ninguno, el modelo de construcción ha cambiado y por lo que observamos, sigue cambiando. Nada es ya igual en el próximo. La Rigidez al cambio racional y positivo nunca conduce al objetivo.

La vaca, da la cantidad y calidad de leche en función al cuido y alimentación, si queremos obtener por menos más la vaca morirá. Busquemos y esforcémonos por encontrar la sostenibilidad por en ella va el bien estar y el futuro de las personas.



Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido