Esclavos de la RESPONSABILIDAD del Trabajo - ¿De verdad queremos ser Ricos? - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

C2p
Información de Pinoso
pinosoc2p.net
1.371 m El Carche
de la Sierra de Salinas
Vaya al Contenido

Esclavos de la RESPONSABILIDAD del Trabajo

información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso
Publicado por en Artículo ·
El cambio que se viene registrando en las últimas décadas en las personas con responsabilidad, no es ni más ni menos, que priorizar antes por la responsabilidad del trabajo que por la propia salud. Hoy parece que nadie tenga tiempo para atender la demanda de su propia SALUD. ¿Qué sucede?, pues cuando esta insiste y se ve desatendida siempre termina sucediendo lo que nadie quiere que suceda, pero si quiere que su garante le preste atención no tiene otra solución que revelarse como tiene costumbre de hacerlo, en ocasiones, con seriedad extrema.
 
Priorizar por la responsabilidad del trabajo antes que por su propia salud es un ERROR GRAVE que nos hace irresponsables ante la responsabilidad del trabajo. La responsabilidad del trabajo exige estar sanos para entrenar y ejercer todos los días. Cuando la SALUD se debilita ni se puede entrenar ni se puede ejercer y es entonces cuando la responsabilidad del trabajo se resiente. Tanto es así, que cada vez son más las empresas que propician entre sus plantillas programas de hábitos saludables.
 
Dentro de esos programas de hábitos saludables está el comer equilibradamente bien y el practicar el mejor deporte que se adapte y mejore nuestra SALUD. De hechos muchas empresas sacrifican horas de trabajo a cambio que sus equipos practiquen durante 45 minutos deportes antes de entrar al trabajo. La experiencia, según nos cuentan los unos y los otros, ha resultado excelente, se mejora la ACTITUD, la MOTIVACIÓN y sobre todo, la capacidad para INNOVAR y afrontar mejor el esfuerzo al que todos nos enfrentamos todos los días. Los RESULTADOS que siempre son una consecuencia de muchas pequeñas cosas mejoran considerablemente y compensan con creces la rentabilidad de los 45 minutos dedicados a mejorar la SALUD.
 
El estrés castiga más allá de pasar un mal día. El estrés tiene una implicación directa en las relaciones en el trabajo, en la familia, en los amigos y sobre todo, en los resultados personales por ello, exige organizarse MEJOR, primero uno mismo y, segundo, organizar mejor el trabajo y delegar lo delegable. Cuando la Salud nos azota y nos deja fuera de juego para una temporada automáticamente la responsabilidad de nuestro trabajo se delega y quienes lo asumen no lo hacen mal, lo que nos viene a significar que nadie somos indispensable y todos somos sustituibles.
 
Robar tiempo y atención a nuestra SALUD no significa favorecer a la responsabilidad de nuestro trabajo y en general a nuestra empresa, sino todo lo contrario. Esa falta de responsabilidad para nuestras atenciones de salud personal perjudica los intereses de la empresa, los propios, los de los compañeros y familia. Quien no ha estado volando con transbordos 24 horas seguidas, ha llegado a su casa a las tres de la madrugada y ha querido estar en su despacho antes que nadie, ya digo que son muchas las personas que lo suelen hacen y, por lo normal, no pasa nada, pero, puede que la SALUD un día levante la mano y se queje y haga lo que hace unos días nos contaba un director de una importante empresa que le hizo. Nos decía que cuando fue a levantarse la puerta de su habitación había cambiado de lugar, la lámpara daba vueltas y en ese momento no sabía donde se encontraba, por suerte, después de unos minutos se pudo restablecer, llamo a su médico y le conto lo que le había sucedido y éste le dijo con buen criterio que no se levantara durante todo el día … ya no nos dijo más pero seguro que su SALUD ya no podía más ni con ella misma ni con la persona que le representaba. A la SALUD nunca se le engaña porque al final terminará castigándote, a veces con castigos leves y otras con castigos graves o muy graves.
 
La empresa que no cuida de la salud de sus trabajadores no es una empresa con futuro, ese descuido perjudica a la productividad, competitividad y rentabilidad y, cuando estos tres hermanitos toman fuerza y deciden unirse los tres, el futuro de la empresa está muerto.
 
La SALUD de los trabajadores es también la SALUD de la EMPRESA



Artículos recientes
Artículos mensuales
Categorías
Nubes
Artículo
pinosoc2p.net
03650 Pinoso (Alicante) Spain
Reservados Todos los derechos
Toda la información de Pinoso
Información diaria de Pinoso
Regreso al contenido