* El VALOR y el COSTE de su TIEMPO - Blog c2p - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

* El VALOR y el COSTE de su TIEMPO

información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso
Publicado por en Artículo ·
El TIEMPO es el bien, entre los existentes, el que más valor tiene y, sin embargo, la gran mayoría ni lo tenemos en cuenta ni sabemos apreciarlo. El tiempo nació y nos acompaña desde el segundo uno hasta el segundo final de nuestras vidas. Sin tiempo no existe vida, rásquelo y se convencerá. El tiempo, repetimos, es un bien limitado que siempre camina, jamás regresa a recoger lo olvidado, él siempre suma, jamás resta. Muchos recuerdan el pasado como un manantial de hechos que pudieron hacer y no hicieron. El tiempo es presente y futuro, jamás pasado. Ejemplo, cuando tenemos un accidente lo primero que pensamos es “si pudiera rebobinar un solo segundo para corregir el error cometido no me hubiera pasado”, solo un segundo, pues ni siquiera podemos retroceder ese mísero segundo ¿tengo razón?, pues entonces ¿cuánto vale nuestro tiempo? Muchos piensan que el tiempo es nuestro esclavo cuando en realidad sucede, lo contrario, somos nosotros los que somos sus esclavos. Él, poco a poco nos va ganando terreno y, sin embargo, no somos conscientes de ello hasta que nos vemos atropellados por el mismo.

 
El tiempo es una OPORTUNIDAD que alguien nos ofreció en el segundo uno de nuestra concepción y, estemos seguros, que no se nos dio en baldes. Alguien nos lo ofreció y dio para que le fuéramos dando vida. Nuestro castigo es no hacer lo que pudimos hacer y no hicimos. La mayor riqueza es dar vida a cada segundo de nuestro tiempo. En algunas ocasiones hemos preguntado y siempre la respuesta ha sido la misma. “Cuando una persona llega a los 90 años todos nos revisamos nuestro propio balance, es decir, lo hecho y no hecho en el caminar de nuestro tiempo, si nos convence el resultado la satisfacción es enorme y, si por el contrario, vemos mucho espacio libre, el desvanecimiento es total y todos nos dicen que es muy duro superarlo. El tiempo, como diría, con todos mis respetos, un gitano, “no hay dinero en el mundo para pagarlo”, entonces si lo ha “PERDIDO” ¿Cuánto le ha costado su tiempo?

 
Hoy está de moda hablar de los LADRONES del TIEMPO, Entre otros, citamos algunos que consideramos importantes:

 
1.       Visitas no planificadas ni preparadas
 
2.       El exceso de tiempo no justificado de las reuniones
 
3.       El tiempo que se invierte en solucionar problemas cuya responsabilidad está en otros
 
4.       Actualmente los emails, ¿cuántos se mandan solo para justificarse?
 
5.       Leer y contestar los wasaps
 
6.       Cuánto tiempo se pierde en volver a explicar lo que uno cree que se ha entendido
 
7.       El tiempo perdido en contestar llamadas que debieron contestar otros
 
8.       Etc.

 
Si calculáramos el coste del tiempo, que nos producen solo estos ladrones, nos asustaríamos, no nos pasa porque muy pocos deciden conocer su costo. Qué pensaría si le digo que del total de la jornada laboral diaria se pierde el 40% del tiempo útil, ahora sí, si no lo sabía ya puede hacer el cálculo de lo que le cuesta el tiempo que le roban o pierde por si mismo. En este calculo no olvide, a parte de calcular el costo objetivo del tiempo perdido, de incluir el costo de la no ejecución de las ideas o procesos planificados y la falta de decisiones que se postergan. Después de estos resultados ¿a sus 90 años, qué respuesta va a dar a su balance? Como estamos o vivimos en el presente, la pregunta que corresponde contestarse en estos momentos es la siguiente, con los resultados del cálculo del costo del tiempo perdido ¿Es Vd. lo suficientemente COMPETITIVO?, dicho de otra manera ¿Es Vd. más competitivo que su propio competidor?, y si corrigiera esa cultura que no es más que malas costumbres del pasado ¿Podría ser más competitivo que su competidor?, desde luego que sí, entonces ¿cuánto le está costando su tiempo mal empleado?
 
Para finalizar esta pequeña reflexión le diré que el TIEMPO tiene VALOR y COSTO, depende de la gestión que se le dé, sumará o restará. Sumar solo depende de uno mismo, mientras que restar, depende de la suma de lo que no hace y decide Vd. y de lo que no hacen y deciden otros.

 
Aproveche todos los recursos que le ofrece cada uno de los segundos de su tiempo. Si tuviera la insensatez de no hacerlo, tenga por seguro que su tiempo terminará arroyándole y cuando esto suceda difícilmente podrá remontar y las lamentaciones entonces ya formaran parte del pasado.
 
¡¡aprovéchese del VALOR de su tiempo!!



Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido