* El nuevo CONCEPTO de PODER - Blog c2p - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

* El nuevo CONCEPTO de PODER

información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso
Publicado por en Artículo ·
Considero al PODER como la ventaja, superioridad o capacidad que puede tener para influir en una o varias personas que terminan sometiéndose, bien por creencia propia, bien por circunstancias o bien porque no pueden salir del entorno donde las necesidades de unos y los intereses de otros les han introducido.

En el pasado, al PODER se le confundía por la autoridad personal, social, política o militar. En la actualidad, el concepto del PODER o estrategia para lograrlo ha cambiado. Las redes sociales han tenido mucho que ver. La información y la rapidez para conectar, ejercer una acción y tomar una decisión es tan eminente que, en ocasiones se pierde la batalla interesada de una de las partes. Recuerdo a un farmacéutico conocido, ahora fallecido que, por su información, me recomendaba comprar acciones de una empresa cuyo valor se iban a multiplicar en unos días. Consultado por las redes, lo que iba a suceder era todo lo contrario, lo que él estaba intentando era influenciarme para que comprara y si esta misma acción se repetía en otros, provocar una pequeña subida y así poder vender él con beneficios.

Hoy el PODER, como hemos mencionado, busca estrategias capaces de lograr de una u otra forma al sometimiento económico de las personas, de los municipios o de los países, las hipotecas, la deuda externa de los países es un ejemplo de ello. La fórmula que el PODER intenta aplicar es (Sometimiento sin ahogo). Cuando las personas viven sometidas al compromiso de pago, bien de una hipoteca o crédito, hoy más que nunca, se dedican a trabajar o a pensar cómo generar los suficientes ingresos para amortizar créditos, pagar impuestos y si sobra, para vivir, eso sí, después de atender la cuota de nuestro club que, es nuestro único medio de desahogo. Cuando esta cadena por alguna de las partes se rompe, el CONFLICTO está servido.

Cuando la estrategia del capital es lograr el sometimiento sin ahogo, solo tiene que sembrar los hogares, municipios y países de créditos blandos, con esta táctica, nos auto-sometemos involuntariamente, la justificación es que siempre tenemos una necesidad para atender, lo peor que al no priorizar y querer atenderlas todas, si la parte prestataria no se da cuenta y lo impide, terminamos ahogándonos y en realidad esto no le interesa a ninguna de las partes. Lograr este objetivo es tener el PODER de los consumidores, personas . municipios y países. Desde hace décadas se busca antes el PODER ECONOMICO que cualquier otro. El PODER ECONOMICO es más devastador que hasta inclusive el bélico, ya que sin el primero no se puede llegar al segundo. En la última crisis hemos visto en varias ocasiones como los peones del PODER ECONOMICO se movían y corrían para encontrar una respuesta afirmativa a “qué hay de lo mío. El poder económico siempre exige atender los compromisos.

El PODER ECONOMICO siempre es piramidal, aunque en ocasiones, cuando la parte baja de la pirámide se ahoga, la parte superior baja a repescar y vuelve a subir. Esto lo vemos en las compras de créditos fallidos, en la compra del inmovilizado urbano e industrial que últimamente se vienen produciendo. Lo importante es que la rotación siga rotando. Mientras que esta siga rotando hay vida y si hay ésta hay negocio y PODER.

¿El PODER ECONOMICO es malo?, ni es bueno ni malo, simplemente es una estrategia que busca el sometimiento a cambio de atender las necesidades de las personas o Entes. El PODER ECONOMICO tiene perfectamente asumido que, para multiplicar su poder, todavía más, tiene que dejar vivir. El dicho en este caso es, “deja vivir y vive mejor”, de lo contrario, por las consecuencias, ambas partes perderían estabilidad, solidez y confianza y cuando estas se pierden, pierde también el NEGOCIO y el PODER. Hoy se ha cambiado la “fuerza” del pasado, por la inteligencia y estrategia del presente. Los “huevos de oro” se encuentran en sustituir la ambición desmesurada por el EQUILIBRIO. Esto que suena fácil, resulta muy difícil lograrlo, aún así, muchos lo logran.

¿CÓMO PODEMOS EVITAR EL AHOGO?

Ya que el sometimiento es muy difícil evitarlo. ¿Hacienda la podemos evitar?, los impuestos municipales ¿los podemos evitar? las comisiones financieras ¿las podemos evitar? Etc. evitemos el ahogo. Hagamos una reflexión y demos una pincelada de cómo podemos hacerlo.

“TODO” tiene una MISIÓN y todo tiene un precio y, por lo tanto, lo que se compra o lo que se recibe tiene un costo que alguien debe pagar. Lo que se compra depende de una DECISIÓN y lo que se recibe depende de una demanda. En ocasiones todo lo que se compra no es prioritario y lo que se recibe, ni es prioritario ni es necesario. El por qué no, hace que la deuda de los hogares raye el limite y la bolsa del DEFICID de los países supere el límite. De la primera somos responsables directos y de la segunda lo somos indirectos y cuando dos EXCESOS de LIMITES se suman, reflexionemos lo que puede pasar. Muchos piensan que cuando se llegue a esta situación se hace “tabla rasa” ¿Vd. Cree?, por lo tanto, para ambos casos, tenemos que empezar a distinguir NECESIDAD de CAPRICHO. Si no queremos ahogarnos, prioricemos por las necesidades y seamos rigurosos con los caprichos. Algunos piensan que del desorden que puede llevar una mayoría también da vida a una minoría, pero, otros con razón, piensan que el desorden de esa mayoría también termina siendo pagado por TODOS, perjudicando más, como es natural a la mayoría, porque la minoría vive y su perjuicio siempre será menor.

RECONOCIENDO QUE TODO TIENE UN COSTO Y QUE TODO NO ES NECESARIO, CONSTRUYAMOS NUESTRO PODER. La base de nuestro PODER siempre se fundamentará en nuestra capacidad de priorizar y de decidir NUESTRA LIBERTAD FINANCIERA



Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido