* El inventor de los problemas invento también las soluciones - Blog c2p - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

* El inventor de los problemas invento también las soluciones

información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso
Publicado por en Artículo ·
El inventor de los problemas (las personas) también invento las soluciones. Estoy seguro de que muchos se preguntarán, si esto es así, ¿Por qué sigue habiendo problemas?, pues sinceramente porque muchos somos especialistas en crearlos, no sabemos vivir sin ellos. Algunos dicen que son nuestro hermano gemelo, por ello, posiblemente, ni busquemos ni veamos las soluciones, pero haberlas las hay. Cada problema tiene una solución, otra cuestión es que nos interese encontrarla.

Por lo general, a quién le gusta los problemas no se conforma con tener uno solo, crea varios, porque los emplea como una justificación de la gravedad de la situación que visualiza para contagiar el entorno. Este procedimiento no es más que la opacidad para visualizar y encontrar soluciones. El perfil al que nos referimos es un perfil cómodo, el contagio que intenta introducir en los demás no es más que una busca de soluciones, que por su comodidad no busca y espera que se la den otros.

La mayoría de los problemas nacen de una necesidad mal resuelta o de un excesivo abuso de esta, pero ¡ojo!, en ningún caso nos referimos a caprichos que, nada tiene que ver con la exigencia de una necesidad. Si accedéis a Google y buscáis CONSULTORIA FORMATIVA PBA, encontraréis en la pestaña de jornadas especializadas una, cuyo título es “La SOLUCIÓN de TODO”, ya sé que muchos no lo creerán, pero existen herramientas antiquísimas que ayudan con Actitud, disciplina, constancia y esfuerzo a encontrar la solución de todo. También sé que muchos pensarán que esto es un “rollo” que, la teoría es una cosa y la práctica otra, a ellos les diré “la teoría es una IDEA que siempre cosecha sueños, lo sueños, si los hemos observado, son una representación gráfica de una IDEA, sin embargo, la práctica es la ejecución de la estrategia de una IDEA o SUEÑOS. Para que esta consiga su objetivo o éxito precisa unidos los siguientes actores; Actitud, Compromiso, disciplina, constancia y esfuerzo. Los japoneses dicen que cuando somos capaces de unir estos valores, se cosechan tantas soluciones que siempre terminan achicando los problemas. Cuando se tiene un problema y no se quiere buscar una solución puede que obedezca a una estrategia de pocos para empequeñecer a muchos.
 
Los problemas, excepto los de salud, no suelen nacer de hoy para mañana, los problemas los engendramos y creamos las personas, quienes ensayan el procedimiento, tienen la capacidad suficiente para encontrar soluciones y estos, apenas tienen problemas.

Cuando los problemas nacen de la noche a la mañana y afloran por todas las partes, no es más que una estrategia que busca su objetivo y, por lo tanto, debemos mantener la calma y no entrar en la red social de los mismos. Hoy en este aspecto hay un exceso contagio que lejos de beneficiar perjudican a los que siempre los sufren. Sepamos que los problemas tienen dos objetivos, los que se dejan ver y los que no se ven y son precisamente los que se persiguen. Cuando el problema sea colectivo, busquemos estos por que aquí se esconde la “madre del cordero”. Cuando los problemas son individuales, busquemos las primeras causas que dieron lugar a su engendro y si todavía no se ha podrido, unamos los valores comentados para encontrar la solución adecuada y justa para radicarlos y si por el contrario, se hubieran podrido, apliquemos la misma medicina, pero con calma, eso sí, primero un plan de choque para que nunca terminen asfixiándonos.

¡NUNCA EXTIENDAS LOS VIRUS PROBLEMATICOS!, si lo haces, también tú serás uno de los afectados. Sabías que estos virus destruyen tejido industrial y laboral. La negatividad se contagia a la velocidad de la luz y como habremos observado en alguna ocasión, muchas personas se dedican, sin valorar las consecuencias, a contagiar. Si los problemas tienen solución, no sea Vd. parte de este, sea siempre parte de la solución, porque solo así creará riqueza a su alrededor y si otros hacen lo mismo, los extremos negativos se convertirán en positivo. ¿recuerda la lección?, más por más, SIEMPRE, ES MÁS.



Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido