¿De verdad queremos ser RICOS? - ¿De verdad queremos ser Ricos? - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

C2p
Información de Pinoso
pinosoc2p.net
1.371 m El Carche
de la Sierra de Salinas
Vaya al Contenido

¿De verdad queremos ser RICOS?

información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso
Publicado por en Artículo ·
Hace unos días estuve dando una charla a los alumnos de los cursos superiores de un importante Instituto y les hice al iniciar las siguientes preguntas
 
1.       ¿La Inteligencia Nace o se Hace?
 
 
2.       ¿Quién quisiera ser rico que levantara la mano?

 
En lo que se refiere a la primera pregunta, la gran mayoría coincidía en parte en   la respuesta –“Nace con la persona”, en parte tenían razón, pero hay algo más que suma o resta al desarrollo o estancamiento de la inteligencia.

 
Recuerdo que, examinándonos de teórico del permiso de conducir, muchos acertaron las respuestas de todas las preguntas del test del teórico. Los que no lo consiguieron decían a lo bajini que los que lo lograron a la primera oportunidad era porque eran más inteligentes que ellos, al oír el comentario uno de los del primer grupo respondió “Si ser inteligente significa repetir los test más de 100 veces, desde luego, al menos yo, soy inteligente”. Otro de los casos que tuve la satisfacción de presenciar fue en clase de hablar en público, a los que conseguían hacerlo bien, los que lo hacían peor, decían que los primeros tenían un DON ESPECIAL, cuando en realidad los primeros se sometieron a más horas de entreno y corrección que los segundos. Otro de los ejemplos que ilustran parte del objetivo de este artículo, se produce cuando vamos a comprar un ordenador con el software de última generación, cuando en realidad nuestros conocimientos solo nos permiten utilizar el 10% de las posibilidades del software. Como vemos en todos los casos, es un problema de actitud, decisión, constancia, esfuerzo y tiempo para que, en lo general, todos seamos igual de inteligentes.
 
 
Como conclusión a esta pregunta, diremos que cuando venimos al mundo todos traemos en nuestro hatillo nuestra dosis de inteligencia, es posible y de hecho es, los que llevan mayor dosis se confían en su “PODERIO” y no se esfuerzan en desarrollarla, sin embargo, los que llevan menor dosis en su hatillo, como se siente en desventaja con respecto a los primeros, la trabajan y desarrollan más y, en la mayoría de los casos, terminan siendo más inteligentes que los primeros, o al menos obtienen mejores resultados que los primeros. Por lo expuesto diremos dos cosas; la PRIMERA “que la inteligencia consta de dos partes, de lo que llevamos dentro y de lo nos trabajemos y absorbamos del exterior” y la SEGUNDA, basándonos en la primera “El que no es inteligente es porque no quiere”, así que el complejo no puede ser aceptado como una justificación de nuestra comodidad. El esfuerzo siempre tiene premio.

 
En cuanto a la segunda pregunta, la respuesta ya no fue tan unánime. Solo unos pocos se pronunciaron que querían ser ricos, ante tal hecho, mi compañero y yo nos hicimos varias preguntas, los que querían ser ricos ¿realmente querían serlo o lo que ambicionaban era tener gratuitamente lo que con mucho esfuerzo han logrado los ricos?, no nos equivocamos, querían sin esfuerzo la “Riqueza” de los que muestran ser ricos, y por el contrario, los que no querían ser ricos sería ¿Por qué la comodidad pesaba más que la  actitud, ambición, decisión y esfuerzo?, ante tales circunstancias nos pusimos a profundizar un poquito más y pudimos observar lo siguiente:

 
1.       Los que querían ser ricos, no dieron señas de que tuvieran ningún plan para serlo. Ambicionaban los signos externos de los ricos sin conocer las consecuencias que eso llevaba. La edad no lo justifica porque el que quiere una cosa tiene un plan ajustado a la capacidad de visualizar en ese momento, pero tienen un plan, pero siendo más permisivo, lo malo no es que no se tuviera ningún plan, lo malo es que se ambicionara sin esfuerzo las riquezas de otros.
 
 
2.       Los que no querían ser ricos se pronunciaron muy inteligentemente, dijeron ya más distendidamente, “nuestro cometido en estos momentos no era ambicionar  ser ricos, nuestra ambición y cometido era adquirir conocimiento, ir a la universidad, lograr una titulación y después ya veremos” La verdad que nos sorprendieron porque si profundizamos en la RIQUEZA vemos que la riqueza es una consecuencia del CONOCIMIENTO, de la ACTITUD, de la AFICIÓN, de la AMBICIÓN, del PLAN de ACCIÓN, de la DECISIÓN y sobre todo, de la PASIÓN, ESFUERZO, TIEMPO, CONSTANCIA, EXPERIENCIA, de las MEJORAS y SUERTE, quizá de algo más, pero por emplear la versión corta, hemos citado lo que hemos citado. El orden secuencial del camino para encontrar la “RIQUEZA” sería:
 
 
Muchos entienden por riqueza los signos externos de determinadas personas, cuando en realidad la verdadera RIQUEZA radica en el CONOCIMIENTO, si observamos la imagen anterior, nos daremos cuenta de que la RIQUEZA es siempre una consecuencia de haber tenido y aplicado los ítems del cuadro anterior.
 
Otro de los ítems que influye en el objetivo radica en desempeñar aquello que me gusta. No hay ningún rico que se haya hecho rico haciendo lo que no le gusta. Como ejemplo, no a todos les gusta los toros o el boxeo. A estos espectáculos solo acuden aquellos que les gustan y, en ocasiones bajo circunstancias impredecibles, pero, aun así, van. Cuantas veces hemos oído “no sé porque me pagan, si disfruto con lo que hago”. Las personas que disfrutan con lo que hacen obtienen mayor RESULTADO que las que no.

 
Así pues, si quieres ser RICO, busca hacer lo que te gusta y ten, trabájate y aplica los once ítems de la imagen anterior. Todos los millonarios de hoy, en el pasado eran, posiblemente como tú, pero, sin embargo, tuvieron en su día y todavía hoy, tienen muy claro los diez ítems anteriores.

 
Si quieres ser “RICO” en una semana, es la mejor declaración que no quieres serlo.


Artículos recientes
Artículos mensuales
Categorías
Nubes
Artículo
pinosoc2p.net
03650 Pinoso (Alicante) Spain
Reservados Todos los derechos
Toda la información de Pinoso
Información diaria de Pinoso
Regreso al contenido