- MENTES DE PLASTICO - - La multiplicación de las OPORTUNIDADES - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

- MENTES DE PLASTICO

información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso
Publicado por en Artículo ·
MENTES de PLASTICO o DELFINES
Decir que la tierra es ocupada por más de 7.000 millones de personas, es lo mismo que decir que en la tierra viven personas con más de 7.000 millones de hábitos diferentes, esto no es difícil de entender, lo difícil es entender que más de la mitad de esta población pasan su vida buscando los HÁBITOS MÁS EXITOSOS ello, para en la mayoría de los casos no cambiar el suyo. ¿Sabéis por qué no cambian el suyo?, pues entendemos que es por miedo a que el hábito exitoso modifique su actual área de comodidad. La mayoría de estos paradigmas, todos desean los buenos resultados de los otros sin sacrificar nada a cambio. Este paradigma actúa como un virus que roba la posibilidad de crecer y de hacer crecer.

El inmovilismo no es más que miedo al cambio, miedo a lo desconocido, miedo a perder su comodidad, otros sin embargo pensamos que el cambio no es más que una constante que siempre suele ser proporcional a la evolución y necesidades de los consumidores. Todo cambio lleva consigo un esfuerzo y un objetivo, sin el primero imposible lograr el segundo. Es precisamente el esfuerzo y el objetivo los que nos sacan de nuestra área de comodidad. La muerte mental del futuro solo les separa una DECISIÓN. Henry Ford, decía “los unos y los otros están en lo cierto”, y están en lo cierto porque ambas decisiones dependen uno mismo. Si tomamos la decisión de no hacer nada es tan válido como si tomamos la decisión de hacer, ambas dependen de uno mismo y las decisiones, cuando se toman alcanzan el máximo valor. Otra cuestión son los resultados que se obtienen en una u en otra, casi siempre, no suelen coincidir. Este es el momento del reconocimiento del acierto o del error y si se quiere, de la crítica.

Esta división (TIESOS /MENTES DE PLASTICO O DELFINES) suelo representarla gráficamente por una GRAN CRUZ, donde la perpendicular pertenece al grupo de los TIESOS, es decir, a los que nunca abandonan ni abandonaran su área de comodidad, a los que no suelen escuchar, a los que siempre creen tener razón, a los que dicen “que aquí se hace lo que yo diga y si no te interesa, ya sabes lo que tienes que hacer”, los que dicen “aquí se hace todo como siempre lo hemos hecho y triunfado”, a los que piensan “que los equivocados son los que siempre están cambiando”, a los que siempre se quejan de todo, a los que dicen “que el éxito es cuestión de suerte”, los que piensan que lo saben todo, etc.  

Por otra parte, la línea horizontal representa las “MENTES de PLASTICO” también les llamo, los “DELFINES”, los nombres por la capacidad de adaptabilidad a los tiempos, a la evolución de las personas y a cualquier circunstancia que implique y exija un cambio. Los que escuchan, visualizan y entienden que el FUTURO está basado en los CAMBIOS NECESARIOS a TIEMPO. Representan también, a los que piensan que el beneficio está basado en la capacidad para asumir riesgos controlados, a los que saben que el futuro no tiene áreas de comodidad, los que piensan que el futuro se construye con innovación y esfuerzo constante.

Cuando se perciba que se está entrando en lo que entendemos por área de comodidad, es precisamente aquí, cuando el negocio se está quedado obsoleto, es decir, lo que se ofrece o da no coincide con la mayoría de las necesidades de los consumidores. Este desequilibrio significa el “ENTIERRO del FUTURO”. Amancio Ortega, creador de Zara, Juan Roig de Mercadona y Isaac Carasso creador de danone, son un ejemplo de las personas que nunca entraron en esta laguna.

Esta división, como en cualquier otra, ni es buena ni es mala, ambas dependen de la ambición del Organigrama. Una postura inteligente por parte de los de la MENTE de PLASTICO o DELFINES, es saber reconocer a los TIESOS y hacer que estos, mediante planteamientos convincentes y justos pasen del paradigma de los TIESOS al paradigma de los de la MENTE de PLASTICO o DELFINES. Objetivo, conseguir que todos los miembros trabajen más que la competencia y, sobre todo, que empujemos todos en la misma dirección para que los esfuerzos SUMEN y se llegue a la meta antes que el resto.






28 Comentarios
Voto medio: 1285.0/5
1 2 3 >>
1 2 3 >>


Reservados todos los DERECHOS
Culebrón,89
03650 Pinoso. (Alicante) Spain
pinosoc2p@gmail.com
Regreso al contenido