- La multiplicación de las OPORTUNIDADES - - La multiplicación de las OPORTUNIDADES - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

- La multiplicación de las OPORTUNIDADES

información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso
Publicado por en Artículo ·
Las oportunidades siempre las he comparado a una gran escalera, en función del escalón en el que te encuentres verás una cosa u otra. Si subes al primer escalón solo verás lo que hay a ras de tierra al alcance de tu vista, sin embargo, si subes cuatro más veras otro plano muy diferente y así sucesivamente. Las águilas posan y vuelan alto para visualizar y atrapar su pieza. Busca su oportunidad. Cuanto más alto vueles más éxito vas a tener para atrapar las “OPOTUNIDADES”. Hay quien piensa que tomando café o andorreando como perdido, va a encontrar las mejores oportunidades, otros también piensan que su “OPORTUNIDAD” le buscara, es tontería hacer algo por ellas, dicen, “cada uno tiene su oportunidad y ese día les llegara”. Muchos abandonan este planeta esperando ese día, el día de su oportunidad. ...

Muchas personas prefieren buscar y vivir en el mundo de las oportunidades. Está claro que las oportunidades generan oportunidades. Hay una ley universal que yo mismo he podido constatar, Si vivimos en un lugar donde hay más peces que ganado, lo probable que comamos más pescado que carne, pues bien, si decidimos consumir calidad lo normal que busquemos cada vez la mejor calidad. Con las oportunidades ocurre una cosa parecida, la segunda oportunidad siempre es de más calidad que la primera y la tercera que la segunda y la cuarta  que la tercera, y así sucesivamente. Para llegar capturar la calidad suprema hay que conseguir primero la normal, esta te llevará a la otra. Las oportunidades hay buscarlas, encontrarlas y meditarlas, a partir de aquí solo depende de la fuerza, convencimiento y decisión de uno mismo. Hay quien vive entre las oportunidades y por no visualizarlas o quizá por paradigmas personales, pasan de lado y cuando otro las coge, ejecuta y obtiene resultados, dicen “Qué suerte ha tenido este”

El éxito de la visualización radica en ver más y antes de lo que ven el resto. Si a tres personas nos ponen un mismo objeto y nos preguntan que vemos, lo normal es que cada uno diga que ve una cosa diferente y no coincidan ninguno de los tres, y lo cierto que posiblemente los tres estemos en lo cierto. Este es el misterio de la visualización.

La visualización es una herramienta en la que se fundamentan los objetivos, ¿qué son los objetivos si no visualizáramos las oportunidades de negocio y de ejecución de los procesos? La visualización es el pesquero de las oportunidades, por supuesto, las oportunidades después de tenerlas hay que trabajarlas y en función del modelo que apliquemos, estas tendrán más o menos éxito. El éxito de la visualización depende de la actitud personal, del conocimiento del negocio y de la experiencia o práctica se tengamos en visualizar. Al no lograr casi nadie la perfección, exige como hemos dicho, la meditación de las mismas. Quién visualizando más se acerque a la realidad más diferencia marcara entre sus competidores.

Las oportunidades son el segundo escalón de esa imaginable escalera que comentábamos. El primero sería la visualización o búsqueda, el tercero seria el conocimiento y la decisión, el cuarto seria el modelo de la ejecución del proceso y el quinto serían los resultados, todos entre sí se retroalimentan y son mejorables, en la medida que lo consigamos podremos decir que somos más competitivos que nuestro competidor.




sin comentarios


Reservados todos los DERECHOS
Culebrón,89
03650 Pinoso. (Alicante) Spain
pinosoc2p@gmail.com
Regreso al contenido